martes, 19 de enero de 2010

Comienza la cuenta atrás para la Maratón de Sevilla 2010


Después de algunos meses sufriendo la soledad del corredor de Maratón en las tiradas largas ( las cortas acompañado por mi amigo Pepe, culpable del nombre de mi blog ), he tenido la suerte de poder entrenar estas dos últimas semanas con Alberto y Rafael ( Club Atletismo Vía Verde ).Nos quedan 26 días para la Maratón de Sevilla y estamos haciendo un plan de entrenamiento que me envió desde las Galias mi amigo y compañero de club Javier Leal Albela ( por cierto el plan es duro con coj...).En mi modesta opinión si no me hubiera enganchado con estos dos colgados del asfalto, hubiera sido casi imposible aguantar el tirón.
Hoy como todos los días Rafa llevaba en su inseparable Garmin 310xt el entrenamiento programado hasta el más mínimo detalle.Empezamos corriendo 25 minutos de calentamiento para a continuación empezar las 10 repeticiones de 1000 metros. El ritmo de cada repetición había que hacerlo entre 3.50 y 4:00 minutos el kilómetro con un descanso entre cada una de 3 minutos , los cuales aprovechábamos para hidratarnos y soltar alguna que otra chorrada. Las repeticiones se van sucediendo una tras otra cumpliéndose el objetivo marcado. En el descanso de la sexta repetición aparece un chucho que empieza a amargar un poco a Alberto ( le tiene miedo a los perros ). LLega la última repetición y empiezo a contar los segundos que quedan para empezarla 9,8,7........3,2,1 fuego ¡ Coño donde vas Alberto ! Se marca el tío un tiempo de 3.35 minutos el km después de la paliza de las nueve anteriores, Rafa 3.50 y yo 3.53 pasando mucha fatigita para aguantar el ritmo de Rafa.Le comento a Alberto que adonde iba respondiéndome el muchacho " Quillo dijiste fuego no, po a correr pisha ". Para terminar un trote a 4.50 durante quince minutos y pa casita que nos habíamos ganado una buena ducha.Mañana tenemos una pequeña tregua ya que solo tenemos que trotar 1 hora a 5:00 minutos el km. Jueves y Viernes volvemos a la guerra dejando para el domingo la media maratón de Arahal-Morón.

Pd: sorpresa mayúscula, mi regalo de reyes apareció por casa al estar estirando " GARMIN 405 CX ". La moral me ha subido otro diez por ciento.