lunes, 15 de febrero de 2010

Maratón de Sevilla " 14 de Febrero 2010 "

CRONICA DE UNA MARATON ANUNCIADA

Sábado 13 de Febrero:

Partimos para Sevilla Alberto, Rafa, Andrés y un presente con nuestras familias. Recojida de dorsales y comida en la Cartuja en la fiesta del corredor (pasta). Llegan por la tarde Caste y Marrufo. Cervecitas en el centro de Sevilla (3'50 euros la cervecita, Vaya clavazo ) Para terminar cenando en un Italiano (más pasta ). Ya en el hotel me empieza a doler el estómago.

Por fin llegó el día:


Tras un desayuno a las seis de la mañana, junto a Caste y Marrufo, entre el salón del hotel y la habitación de Caste con mi Super Tostadora (el recepcionista era un moro sieso), partimos hacia el Estadio Olímpico de Sevilla.
En el Aparcamiento del Estadio quedo con mis compis de entrenamientoRafa y Alberto. Fotos de rigor y nos metemos en la zona reservada para los corredores. Se respira un gran ambiente (récord de participación con mas de 4000 corredores), últimos gritos de animo y nos dirigimos a la salida.
Pistoletazo de salida, pasamos por el arco de salida unos 30 segundos más tarde. Los primeros kilómetros se hacen difícil de correr, pasamos el primer km a 5,19 para pasar por el km 4 con una media de 4.45, lejos del objetivo previsto. Alberto empieza a tirar y marca los siguientes km entre 4,10 y 4,15 para recuperar el tiempo perdido (3 grados centígrados nos acompañan). Mis sensaciones son malas, ya que tengo problemas estomacales. Pasamos por el km 10 y vamos dentro del tiempo previsto, pero veo que mis problemas estomacales van a más y no voy lo cómodo que debiera ir. Decido en el kilometro 11 descolgarme ya que me cuesta bastante seguir el ritmo que van marcando Alberto y Rafa. Por el km 12 empiezo a pensar en la retirada, las fuerzas y el dolor de estómago me hacen pensar en ello. De repente un corredor sevillano (17 maratones en sus zapatillas) me anima a continuar. Decido aguantar con el todo lo que pueda, ya que su objetivo era bajar de las tres horas diez minutos. Pasamos por la Media Maratón con un tiempo de 1:33:15, mis dolores persisten. Los siguientes kilómetros se me hacen más suaves ya que el grupito que encabeza este corredor sevillano aminora el ritmo. Pasamos por el km 28 y me veo que cada vez voy más cómodo. Decido aguantar un par de kilómetros más en el grupo para pasado el 30, si me veo mejor, incrementar el ritmo (temperatura ambiental 5 grados centígrados).
KM 30, decido aumentar el ritmo, pasando los seis kilómetros siguientes a una media de 4,15 minutos el kilometro. Llego al 38 y decido dar el resto, el cansancio del paso de los kilómetros ya se nota, pero veo que puedo bajar de las tres horas ocho minutos y aprieto los machos. Entro en el parque del Alamillo, aminoro el ritmo para beber un poco de agua, pasando por el km 40 viéndose ya el Estadio Olímpico al fondo.La moral va a tope, las fuerzas flaquean pero el calvario ya se acaba. A 200 metros para la entrada del túnel del Estadio Manuel (hijo de Caste ) Y Mamen (su mujer) me animan, entro en el estadio y mi mente empieza a volar (mi mujer, mis hijas, mis viejos y amigos que me han estado dando su apoyo las últimas semanas).
Entró en meta marcando un tiempo de Maratón de 3:07:20 segundos (3:06:52 tiempo real), bajando mi marca anterior en cinco minutos. Objetivo cumplido pero el sufrimiento pasado durante y tras la Maratón no me dejan saborear el triunfo hasta bien entrada la tarde.
Tiempazos de Alberto (3:02:24 tiempo real) y Rafa (T. 3:04:05 real), mis compañeros de entrenamiento estas seis últimas semanas.
Medina marca un tiempo de 3:13:20 en su primera Maratón, Marrufo 3:24:00 y Antonio Castellanos 3:40:10 quitándole 50 minutos a la marca del año pasado. Andrés Letrán marca un tiempo de 4:25:00 bajando su marca del año anterior.
A la vuelta para Rota paramos todos a comer en la venta Hermanos Jiménez en las Cabezas (lugar habitual tras la Maratón ). Aún me duele el estómago, pero la comida no se puede perdonar .
Nos olvidamos de nuestra compañera estos últimos días "LA PASTA Y EL ARROZ" para deleitarnos con unos huevos a la flamenca, chocos fritos, taquitos de adobo,ensaladillas , carrilladas y solomillos a la plancha, todo esto regado con unas jarras de cervezas. Postrecitos y para terminar, la fotito del grupo para volvernos a casa. El camarero (No toma nota de la comida y no se le olvida nada, es un crack ), le regala a Sonia (mujer de Alberto ), un paquete de mostachones ya que es su cumple.
Empiezo a disfrutar de mi marca tras tantas semanas de sacrificio y kilómetros realizados. Al llegar a casa muchas llamadas de amigos. Para todos ustedes mis más sinceros Agradecimientos.
AGRADECIMIENTO especial para mi Fisio y amiga Concepción Ulrich (Conchi para los amigos), que tras sufrir hace 14 días una sobrecarga en el soleo y ponerme durante estas dos últimas semanas en sus venditas manos, no he sentido ningun tipo de dolor durante la carrera. Por eso y muchas otras cosas ¡GRACIAS WAPA!