sábado, 20 de marzo de 2010

Media Maraton Chipiona - Rota 11 de Abril de 2010

¡ Mas vale tarde tarde tarde, que nunca !

A tres semanas vista de la Media Maratón , por fin sabemos que vamos a poder correr desde nuestra vecina localidad de Chipiona hasta Rota. Como pasa en los últimos años,desde mi punto de vista, la organizacion y preparación del evento,deja bastante que desear, ya que dejan hasta el útimo momento la confirmación de esta, con la consiguiente despantá de muchos corredores a otras carreras ya publicitadas desde hace bastante tiempo.
Se, que sin el empuje de Juan Emilio y los suyos ( Club Atletismo Chipiona )y los compañeros de la Peña Dosa " ATLETISMO ", quizás este año nos hubiéramos quedado sin nuestra media maratón ( CARRERA PERTENECIENTE A TODOS LOS CORREDORES POPULARES ).
Espero que para años venideros, los Ayuntamientos de Chipiona y Rota junto con los dos clubes organizadores ( Chipiona y Peña Dosa ), puedan tener los recursos necesarios con unos meses de antelación, para la realización de esta tradicional carrera.

Descripción de la carrera :

Salida de Chipiona a las 9.30 de la mañana.
Se corre unos cuatro kilómetros en Chipiona, para a continuación ir dirección a Costa Ballena. Se realizan varios kilómetros dentro de Costa Ballena y aproximadamente a la salida de esta, está el kilómetro diez.Enlazamos otra vez con la carretera Chipiona - Rota, hacemos unos cinco kilómetros hasta la entrada de Rota ( rotonda de Punta Candor ).
En Rota se corre unos seis kilómetros aproximadamente, entrando por la Avenida de la Diputación hasta la rotonda de Virgen del Mar ( unos tres kilómetros ). Ligera subida por la Avenida de la Marina hasta la Plaza del Triunfo ( kilómetro y medio aproximadamente ), para, una vez allí, bajar por la Calle Calvario ( nombre que le viene de perilla para los corredores, ya que es de adoquín ). Últimos metros por la Calle Veracruz en ligera subida y llegada a meta.
Carrera bastante llana y buena para hacer tiempo ( si estas en forma claro ). El único inconveniente sería que nos acompañara durante la carrera nuestro amigo " El Levante ".
El precio de la carrera es de 12 euracos ( haber si compensa la bolsa del corredor ).

Pd: espero que la critica hecha a la organización de la carrera, se interprete como una crítica constructiva y no destructiva, ya que todo lo que se pueda mejorar va en beneficio de nosotros , LOS CORREDORES POPULARES. Por eso espero y os animo a correr la media Maratón.

I CONVIVENCIA UNION ATLETICA ROTEÑA " RABITA RUTA "

A la finalizacion de la Media Maratón, realizaremos en la Casa del Pueblo a partir de las 12.30 nuestra primera convivencia como club.
A esta, asistiremos los socios con nuestras familias, mas aquellas personas que se les invite por parte de los socios ( previo pago ). El precio fijado es de 15 euros por adulto, niños menores no pagan. El club aporta la cantidad de 200 euros. El próximo Viernes nos reuniremos los miembros de la Junta Directiva, para ultimar los preparativos de esta.
En esta Convivencia se hará entrega del I Premio U.A.R " RABITA RUTA " a aquella persona o entidad que la Junta Directiva crea que se lo ha merecido por su labor desarrollada durante el corto espacio de tiempo de nuestra existencia como club. Cada año se hará entrega de este premio en la Convivencia que realizamos tradicionalmente tras la Media Maratón de nuestra localidad.
Para terminar, me despido con unas palabras que le gusta decir a mi amigo Ermanuelito, llámame cobarde...........me gusta correr.