domingo, 22 de agosto de 2010

X Cross Playa de Sanlucar 22/08/2010



Danielito Gafotas:

Por la mañana llega Carlos a casa, vamos a buscar a Manuel Andrades ( Ermanuelito ) y tiramos dirección Sanlucar. Durante el camino vamos hablando de nuestro deporte " Atletismo ", para comentar Carlos ( Currito ) el entrenamiento que realizamos el pasado Viernes en altitud. Fueron 13 kilómetros, muy aprovechados con sus cuestas, especialmente con tres rampas con un desnivel de cuidado.
Llegamos a Sanlucar y tras aparcar en el paseo marítimo nos dirigimos a la línea de salida para recojer los dorsales. Fotos de rigor con los compis del club, en esta ocasión somos de la partida ocho ( Carlos, Manuel, Dani Mercadona, Antonio el de la Ford, Jose y Victor de Sanlucar, David Barrera y un servidor ). Alguna que otra charla con diferentes compañeros de otros clubes, especialmente con nuestro buen amigo Germán del Alcanatif, er Pibe, Cristobal de Chipiona etc. Salimos a calentar, nuestro compañero Dani se come a una señora mayor ( el club tendrá que financiarle unas gafas graduadas de sol y algún que otro curso de comportamiento cívico - ciudadano ).
Arranca la carrera a las diez de la mañana, el viento está en calma pero la calor se deja notar. Salgo con la intención de llevar toda la carrera el mismo ritmo, intentando no pasar de las 165 pulsaciones por minuto. Los primeros kilómetros se pasan rápido con una ligera brisa de cara, con lo que nos hace suponer que a la vuelta la calor nos iba a pasar factura al llevar el viento en la espalda. Le digo a Dani que no malgaste fuerzas y se deje llevar por el grupo en el que vamos unos 20 corredores. En este grupo y junto a nosotros va David Barrera, saliendo más enchufado que en la carrera de la playa de Rota. Al llegar al giro cojemos unas botellas de agua y pasamos en 16:04 minutos. Un poco más adelante nos cruzamos con el grupo donde van Currito, Jose, Victor y Ermanuel , les lanzamos una botella de agua cogiéndola Carlos al vuelo ( el entrenamiento en altitud le ha dado unos reflejos y una potencia que no es normal ). Quedando unos dos kilómetros se empieza a quedar David Barrera, aflojamos el ritmo pero nos dice que sigamos. Alcanzo las 170 pulsaciones, pasándome del objetivo marcado, para unos metros más tarde empezar a perder comba Dani. Me vuelvo a poner a 165 pulsaciones, para a falta de un kilómetro aproximadamente cojer a Cristobal de Chipiona. Entro en meta en un tiempo de 31:58 sg, con unas sensaciones bastante buenas. Alguna que otra foto con los compis, para a continuación tomarnos unas cervezas con nuestros compis y anfritiones de Sanlucar. Vuelta a Rota, para a continuación bajar a la playa en la cual me esperan mi familia junto a nuestros amigos de Jerez Juan y Ana, que se quedaron por la noche en casa al hacer mi mujer una fiesta mexicana. Poco a poco empiezo a cojer el ritmo de competición, pero especialmente me alegro por Carlos, que semana trás semana va mejorando sin sentir ningún tipo de dolor.
Los tiempos de los compañeros fueron los siguientes, sobre un recorrido que al final era de 7.600 metros :
David Barrera 32:13 sg, aguantando el último tirón.
Daniel Sánchez 32:22 sg, sin sus molestias del año pasado.
Antonio Fuentes 35:47 sg, en clara progresión.
José García 37:03, mejorando bastante con respecto a Rota ( Corría en casa ).
Carlos Cortijo 37:03 sg, cada día va a más.
Victor Acosta 37:25 sg, con algo más de tiemppo para entrenar mejorará bastante ( otro que corría en casa ).
Manuel Andrades 37:33 sg, en sus tiempos.
Pd: David Barrera y Daniel entraron por detrás mía, al tener que cumplir ordenes de equipo, que para eso soy el presi.