domingo, 5 de septiembre de 2010

VI CARRERA POPULAR " SAN ISIDRO LABRADOR " JÉDULA 4/09/2010

" TRES TRISTES TIGRES "

Solo nos desplazamos hasta la localidad de Jédula tres integrantes del club.
Llegamos a la localidad de Jédula a las seis de la tarde, nos acompaña una temperatura de 35ºC. Poco ambiente, recojemos los dorsales y la bolsa del corredor ( un bocadillo, una manzana, un acuarios y una camiseta de 100*100 cotton ). Tanto David Barrera como un servidor, vamos con la familia al completo. Algo más tarde llega Dani " Mercadona " con la parienta. Nos tomamos unos refrescos en el bar / hostal que hay junto a la salida. Salimos a calentar con la que está cayendo, poco a poco van llegando más corredores. Alguna que otra charlita con compañeros de otros clubes. Antes de comenzar la carrera, le comento a Dani y David cual va a ser el planteamiento que voy a intentar llevar, ya que es un circuito de una vuelta de 2 km y dos vueltas de 3´5 km con pequeñas subidas y bajadas.
Sobre las ocho de la tarde se dá el pistoletazo de salida, unos 180 corredores aproximadamente. Salida en una leve subida hasta llegar a una rotonda, pasamos por unas naves donde están unas personas animando para llegar al km 1 en 3¨58 sg. Llevo a Dani y David pegaditos, cojemos por una calle con una bajada de unos 200 metros para empezar a subir por una cuesta de unos 500 metros. LLegamos al km 2, marcando ese km en 4´03 sg. Unos metros más adelante nos encontramos con el primer avituallamiento, lo cual se agradece. Intento seguir el ritmo de Lole Camacho y Francisco del Carmona Paez. David y Dani se empiezan a quedar, voy bastante bien y decido seguir la rueda de los Carmoneros. Pasamos el tercer kilómetros en 4¨03 sg , manteniendo el ritmo del kilómetros anterior. Km 4 , 16 minutos y diez segundos haciendo el kilómetro a 4´05sg . Lole y su compañero se marchan unos metros. Al llegar a la pendiente que pasa por el ayuntamiento, sigo a mi ritmo guardando fuerzas para los últimos dos kilómetros. Sigo el ritmo que marca el triatleta Jerezano Manuel J. Lobato, subiendo de nuevo la cuesta de 500 metros. Una vez subida, giramos a la izquierda, para llegar a la rotonda que nos conduce cuesta abajo buscando de nuevo el avituallamiento. Empiezo a apretar el ritmo, quedándose Manuel, por el kilómetro seis paso en 24¨12 sg y veo que tengo fuerzas para ir apretando poco a poco. Adelanto a varios corredores de Arcos, para llegar al kilómetro siete , haciendo cuatro minutos en el referido kilómetro. Los que estaban en la nave animando en el kilómetro uno, montan un improvisado avituallamiento con agua fresquita ( en vasitos de plástico ), todo un detallazo. En la cuesta está el kilómetro 8, paso ese kilómetro en 3´58 con un atleta local llamado Carlos ( primer atleta local en la general ), intenta aguantar el ritmo pero se desfonda, va justito de fuerzas. En la última bajada sigo apretando para hacer el último kilómetro a 3´52 sg, marcando en meta un tiempo de 36´´02 segundos ( a cuatro minutos por kilómetro ). Puesto en la general el 43, terminando con unas sensaciones bastante buenas. Al terminar la carrera duchita y un acuarios para reponer fuerzas. David Barrera anima a su mujer para que se apunte al club y sea la primera mujer en nuestro club( es conocida como la Marta Dominguez de las Islas Baleares ). Me permito la libertad como presidente del club, de comentarle que estamos en conversaciones con la conocida marca de coches Audi, la cual está muy interesada en patrocinarnos igual que al Real Madrid, con lo que cada socio podria disfrutar de un coche gratis durante la temporada. Ya informaremos a los socios de las futuras negociaciones.
Mis compañeros marcaron los siguientes tiempos :

David Barrera García, 37´´ 30 segundos acusando el esfuerzo de las series del Jueves anterior ( le valdrá de experiencia para las próximas carreras ).

Daniel Sánchez Ruiz, sigue sin dar lo que tiene, que es mucho 38´´02.



Pd : Felicitar a la organización de la carrera ( buena medición y señalización, dos avituallamientos, una bolsa para el corredor con bocata, fruta y bebida sin haber tenido que pagar la misma ). Gracias también a Ermanuel y Esteban del Carmona Paez y a mi mujer, que gracias a ellos y sus cámaras inmortalizan estos momentos.