lunes, 13 de junio de 2011

TODAS LAS HISTORIAS TIENEN UN PERO


Pero......................................................pero......

La semana estuvo tanto en entrenos como en la carrera de San Martín del Tesorillo bastante bien, estando muy satisfecho del trabajo realizado, pero siempre hay un ...................pero, ¿ Porque, porque ?

El Lunes, hice junto a Alberto un kilómetro + 50´00 por las tablas del pinar a un ritmo de 5.03, para terminar con unas ppm de 142.


Martes,repeticiones. 25´00 + 12 * 500 + 15´00con una recuperación de 60´´.
Los ritmos fueron 3.56 - 3.47 - 3.46 - 3.42 - 3.39- 3.41 - 3.45 - 3.40 - 3.33 - 3.35 - 3.28 - 3.27 el kilómetro. Las hice solo al estar trabajando de mañana.


Miércoles, rodaje en solitario suave por la playa de 45´00 a 133 ppm, a un ritmo de 5.25 km.


Jueves, entreno enfocado en la próxima duatlon de Sanlucar. 15 minutos de calentamiento para a continuación hacer cuatro kms a 4.13 km. Cogimos las MTB que estaban preparadas en el jardín de casa. Primera transición, no resultando tan dura al ser de running a MTB. Nos hicimos 20,500 kms por los caminos a 24 km/h. Llegamos a casa, para hacer la tan temida transición de la MTB al running. El primer km lo hicimos a 4.13, para ya en el segundo ir las piernas más sueltas y hacerlo a 3.47 km , terminando con cinco minutos de rodaje suave.
Las sensaciones muy buenas, PERO aun se nota que no estoy muy suelto en la MTB.


Viernes, descanso.


Con la buena gente del Carmona


" IV CARRERA POPULAR CORPUS SAN MARTÍN DEL TESORILLO "




Con J.Manuel e hijo

El Sábado a las 17:30 salí junto a mi mujer María del Mar dirección San Martín del Tesorillo. Se vino conmigo a pesar de llevar 10 días bastante fastidiada de las cervicales (con muchos mareos en los días anteriores ) para que no me hiciera solo los 150 kms que hay desde Rota hasta San Martín. Una vez allí me encontré con los incombustibles del Olimpo de Cádiz, Paco Pepe - Luis - Abraham, los Carmoneros de San Fernando Esteban Choquet - Grimaldi -compañera y a mis paisanos de Rota de la Peña Dosa José Manuel - Sergio ( su hijo ) e hija.

Con los fieras del Olimpo

Recojida de dorsales, estando los dorsales bastante chulos personalizados. Salí a calentar mientras se disputaban las carreras de los más peques. Vi que del km 6 al 7 era en una ligera bajada.
Con retraso se dio la más desordenada de las salidas que he visto en una carrera. Más de 30 corredores estaban calentando por delante de todos nosotros, a pesar de los continuos llamamiento por megafonía de la organización, pero el speaker empezó a contar 10..9...8..3....2....y yo que creía que era broma, 1........fuego, con lo que tuve que esquivar a más de uno que venía en dirección contraria.

Bajando con Jose Manuel

Salí fuerte, con la intención de en los siguientes kms subir unos segundos y mantenerme entre 3.45 - 3.48 km . A los 700 metros nos desviaron a la derecha por un camino de tierra con muchas piedras y más de un considerable boquete, con lo que no se podía perder de vista el piso. Paso el primero en 3.41 km, voy adelantando a corredores y paso el segundo a 3.46 el km. La temperatura es perfecta, con una ligera brisa que nos refresca.

A 300 metros de meta

El tercer km paso en 3.53 el km, salimos del camino para coger la carretera. Llevo a José manuel y a su hijo a unos 25 segundos. Giramos en el kilómetro tres y medio y empezamos una ligera subida. Voy marcando el ritmo en un pequeño grupo de cinco, al llegar al cuatro en 3.46 decido ir dando pequeños tirones para acercarme al grupito donde va mi paisano. Si no enlazaba con él antes del seis me sería imposible en el último kilómetro. Antes del cinco llego a la altura de tres corredores de Algeciras para pasar en 3.44 km. Los tengo más cerca y voy dando pequeños cambios para justo unos metros antes del seis llegar a su altura. El seis lo hago en 3.43, me pongo detrás de él, su hijo Sergio y un corredor un poco peculiar para recuperarme un poco del esfuerzo. Vamos bajando, a 500 metros de la meta José Manuel cambia de ritmo y me cuesta seguirle.

Con la familia Gonzalez Gasca

Se me va unos metros, a 250 metros estaba mi mujer con su inseparable cámara de fotos. Doy un último tirón y hago el último km a 3.31 km, entrando en 26´06´´ a un ritmo medio de 3.43 el km . Puesto 16 de la general, octavo de mi categoría. Muy contento de la carrera echa, sabiendo llevar en todo el momento los tiempos de la misma.
Me gustaría felicitar a la familia de José Manuel , los Gonzalez - Gasca , ya que los tres consiguieron podium. La niña primera en categoría infantil, Sergio segundo Junior y el patriarca de la familia segundo veterano B.
Después de la ducha comimos en un restaurante con unas vistas desde la terraza de la montaña preciosa. Vuelta para casa para llegar cerca de la una y media.


En la terraza

Domingo, quedé con Alberto y su amigo Rafael a las ocho y media de la mañana para hacer 40 kms con la MTB. Salimos puntual, a un ritmo suave ya que había que recuperarse del esfuerzo del día anterior. Alberto se había echo la carrera en Rota por la mañana del Sábado. Pasamos por Costa Ballena dirección Chipiona, charlando de la próxima carrera de San Juan . Llegamos hasta el Faro de Chipiona, estando la marea baja, con unas vistas de la playa preciosa, para volver por el paseo marítimo viendo la Iglesia de la Virgen de Regla. Camino de vuelta,, llegamos al carril bici que conecta con Costa Ballena. Toda la semana había sido perfecta, pero.........pero un ciclista viene en dirección opuesta ,Alberto se pega a la derecha roza con el pedal en uno de los troncos de la pasarela y sale volando. Nunca había visto una caída , pero el pobre de Alberto se hizo bastante daño, con un parte de guerra digno de mencionar : cinco puntos en la barbilla, tres en el codo, quemaduras en ambas rodillas, pomulo inflamado, nudillos pelados, herida en el tobillo y todo esto a unos 10 kms de casa. En Costa Ballena aún no hay un servicio de urgencias y estamos hablando de un complejo que en verano tiene más de 50000 personas, manda cojones. Pero......por fin un buen pero, el bueno de Alberto con su gran sentido del humor , me adelanta silbando a lo verano azul. Llegamos a mi casa, dejamos las MTBS y dirección a Urgencias. Se llevaron casi una hora con el tío, estuvieron a punto de ir por una máquina de coser.

Veremos a ver si llega para San Juan, pero al menos creo que llegará para la Duatlon.

Esta semana a currar otra vez en los entrenos.

salu2 desde matraquilandia