sábado, 25 de junio de 2011

EMBRIAGADO DE FELICIDAD

Los Rabita Ruta

Y llegó el día tan esperado. Si, el de la carrera de nuestro club Unión Atlética Roteña " Rabita Ruta " .
Han pasado muchos meses preparando la II Carrera Popular " Noche de San Juan " Villa de Rota. Muchas gestiones, muchas horas de trabajo junto con los compañeros preparando e intentando pulir fallos del año anterior. Creo que al final hemos conseguido que un 99 por ciento de los corredores / as se haya ido con un buen sabor de boca y todo gracias al esfuerzo de mis compañeros, los voluntarios que se han partido la cara y los patrocinadores.
Llegamos al tope puesto de 350 atletas adultos que para ser un Jueves laborable parecía difícil. Los niños inscritos 220 ( era gratis para ellos con una bolsa compuesta por medalla + patatas + agua + zumo ) para finalmente contar con unos cien campeones.

Nuestras niñas

Todo ésto fue montado el primer año por ellos, para fomentar el deporte en los más pequeños y tener garantizado nuestro relevo generacional. No soy persona de auto-vanagloriarme, pero realmente creo que nos ha salido bastante bien, siendo felicitado por muchos corredores y padres de los niños. Este año como novedad principal y acierto fue contratar a Juan Garrido , el Speaker " que es un fenómeno". Otro puntito GUAY la camiseta técnica de las mujeres, siendo ésta de diseño femenino. La bolsa de los " mayores " contenía camiseta técnica de hombre o mujer ( diseñada por Manuel Andrades ) + calcetines técnicos+ suscripción gratuita durante un año a la revista digital Corricolari + agua + bocata + fruta, todo por siete euros.

Entregando los dorsales

Pues lo dicho, que muchas gracias a Barroso, Leal, Mañas, Taka, Caste, Currito, Dani, Trianero, Marrufo, Manu, Guti, Jesús de los Santos, Patino, Quiñones, Mariño y esposa, Sonia, María del Mar, mi mujer, Roxana, Érika, Anché, Pepi, Mamen, Charo, Angeles, Carmenes, Sandra,Meango, Vicente y los suyos, la hija de Leal, Lucía y algunos otros que se me olvidan pero muchas , muchas gracias sin vosotros ésto no sería una realidad.

Los más peques

Mención aparte es el agradecimiento y felicitación a Manuel Andrade, con el que he compartido otro año más muchas horas de teléfono, de buscar recursos, de desencuentros en algunos puntos pero al fin y al cabo creo que he ganado la amistad de un gran tipo. Según nuestras mujeres parecemos novios, pero para ser sincero, no es mi tipo, e
s muy alto y feo.


ASERRÍN ASERRÁN, POR FIN LLEGÓ LA NOCHE DE SAN JUAN

Salida de la carrera

A las ocho de la mañana ya estaba en la calle trabajando para la carrera. Fui a la panadería, luego al Puerto de Santa María a recoger al Currito, hacerme junto a este fenómeno el recorrido colocando los carteles indicativos de los kilómetros a pesar de estar escritos en el suelo en formato xxl , mientras que otros compis estaban preparando los bocatas y otros menesteres, y así sin parar hasta las dos de la tarde. A las cinco estábamos en casa de M.Andrade para cargar los coches con todas las cajas y utensilios necesarios.


Javi por el Castillo

Caravana hasta la plaza de las Canteras donde montamos el campamento base, en cuestión de una hora habíamos transformado una de las arterias principales del centro de Rota. Todo bien organizado sabiendo cada uno, a diferencia del año pasad,o cual era su cometido. Muchas personas repartiendo los dorsales y las bolsas de los corredores para agilizar y evitar aglomeraciones, nuestro guardarropa funcionando a las mil maravillas, todo dispuesto para que a las 19:45 se diera la salida a la categoría reina de los más peques. Muchos niños en la primera de las carreras para el disfrute de los allí presentes. A continuación se sucedieron las diferentes carreras para a las 20: 40 llegar la de los adultos.

Que no con tiki sino con Taka

Al ser organizador de la carrera, pude colocarme bastante bien en la salida, ya que minutos antes nos echamos unas fotos los componentes del club en el arco de salida. El nuevo Delegado de Deportes dio el pistoletazo de salida, una marea humana sale disparada, digna de ver girando a la izquierda para buscar el empedrado de la calle Higuereta. Pasamos por el Arco de Regla para adentrarnos por calles estrechas y muy bonitas del casco viejo. De fondo el Faro, a nuestra izquierda el Castillo de Luna para a nuestra derecha tener el Duque de Nájera estando allí mi mujer haciendo las fotos de rigor a todos los participantes. Intento seguir a Alberto pero el tío va como un tiro a pesar de haber estado trabajando hasta las seis de la tarde.

Arco de Regla

Nos metemos por la calle Ignacio Merelllo dejando a nuestra izquierda la Iglesia de la O. Voy a ritmo bastante alto ya que salgo a darlo todo desde el principio, pese al cansancio acumulado estos últimos días. Vista impresionante desde las Almenas del muelle pesquero - deportivo de Rota, para pasar junto a la plaza de Abastos. El primer kilómetro lo hago en 3.32 km, voy muy concentrado tomamos la Calle Veracruz con más empedrados, para girar enseguida por la Avenida Puerto Rico.
Paseo Marítimo

Dejamos a nuestra izquierda el muelle deportivo, José Manuel de la Peña Dosa está a unos 100 metros quedando ya más lejos Alberto. Al llegar el km dos en el Duque de Nájera me coje Jose Luis "Taka" haciendo dicho km a 3.37 km. Enfilamos el paseo Marítimo con sus casi 1500 metros con un viento de poniente que hace que bajemos el ritmo. Taka y un servidor como buenos anfitriones vamos tirando del grupo de siete corredores . A la altura de la Costilla está congregada mucha gente animando, haciendo un cordón humano que le da un gran colorido y Sonia tirando fotos a todo lo que se mueve. El km tres lo hago en 3.49 km. Seguimos por el paseo con el sol dándonos de cara para subir por Virgen del Mar para tomar la Avenida de Sevilla.


¡ Que contento estoyyyy !

Voy notando el cansancio pero sé que tengo que aguantar lo que pueda. A José Luis que se le ve muy cómodo. Paso por el 4 a 3.50 km, subimos una ligera pendiente para pasar por la Pizzeria Me gusta, donde está como el año anterior " animándome " mi amigo Pepe " el más matraca ". 250 metros más adelante está el avituallamiento con muchos de los compañeros / as dando agua a diestro y siniestro. Mucho ambiente, Taka se me marcha unos metros. Segunda vuelta al circuito, voy justito de fuerzas pero con la intención de
no tirar la toalla. Al pasar por el Arco de Regla estaba mi mujer con la cámara de fotos dándome su apoyo como siempre.

Llegando a meta

Llega el km 5 pasando en 3.53 km sufriendo la dureza de los adoquines. Tengo cada vez más cerca al grupo de delante en el que está José Manuel. Antes de llegar al seis lo cojo, animándole a que me siga. Pasamos el seis en 3.50 llegando de nuevo al Paseo Marítimo con su viento en contra. El paso de los kms y el rompe-piernas hace que algunos corredores se desinflen. Voy cogiendo a algunos para ir ya solo 4 en el grupo. Al pasar por la Costilla ya no está J.Manuel con nosotros, viviendo en primera línea como el entrenador del Nerja arenga de una forma no muy correcta desde mi punto de vista a que se vaya con el grupo donde está Taka a unos 70 metros.


Con Lucía de los Santos y su Papi

El chaval de unos 20 añitos da un cambio de ritmo digno de Said Awita y en menos que canta un gallo llega a la altura de ellos. Miro a uno de los compañeros de viaje y le comento que ya pagará el inglés el vino que se ha tomado. Pasamos el siete en 3.57 km. Sigo tirando del grupo y empiezo a apretar el ritmo tirando de casta y orgullo, ya que las fuerzas van justitas. Subimos por Virgen del Mar y al tomar la avenida de Sevilla enganchamos con el chavalín del Nerja que se ha desinflado. El ocho lo paso en 3.53 km y ya voy dando lo que queda en el tanque de la gasofa.
Escucho a Pepe decirme algo pero ni le miro. Mis compañeros de viaje se quedan unos metros y giro a la Izquierda para enfilar la línea de meta con el subidón de ver a tanta gente animando y a mis viejos. Entro en meta en un tiempo de 32:08 a 3.47 km. Puesto en la general el 30, en mi categoría el 13.

Dos pedazos de fotógrafas con Lucía

Muchos abrazos con los compañeros del club y con amigos venidos desde diferentes localidades como Pepín, Carlos Mera, los Zebulones, Esteban Choquet y Camacho, Antonio y Juan de Guadalcacín , Charlie con el departí antes de la salida, mis compis de trabajo Salva - Cristina - Jesús y sus parejas Bea y Mon y muchos otros. Ducha fresquita a escasos 200 metros de la llegada para posteriormente como presidente del club subir con las diferentes autoridades a dar los trofeos a los tres primeros de cada categoría, al corredor y corredora más veterana y a los tres primeros / as de la General Absoluta.

¡ A comer !

Pasado todo ésto, relajación total para irme a picotear algo con los amigos y familia para posteriormente ponernos a bailar en las orquestas de los Juanillos encontrándome a muchos corredores disfrutando con sus familias y en especial a los Zebulones que son unos máquinas.
A las tres y media de la mañana retirada a casa con alguna copa de más pero muy satisfecho de todo lo sucedido.
Creo que hemos conseguido mezclar lo deportivo con lo lúdico de la fiesta ya que después de la guerra viene la recompensa.


Con dos Cracks Zebulones

Pd : resaltar el podium en la categoría de los peques de Lucía de los Santos y la gran carrera de Juan Barroso como ya le pronostiqué a 4.30 el km.

salu2 desde matraquilandia.