domingo, 4 de septiembre de 2011

AÚN EN LA " BRECHA "

La semana comenzó el Lunes con la emotiva despedida de nuestros amigos María y Rafael " Abuelo Maier ". Hice un rodaje de recuperación tras la carrera del día anterior en Sanlucar de Barrameda de 50 minutos + 4 progresivos, el ritmo 5.40 km con unas PPM de 130. Me acompañó Andrés Mariño, el cual está entrenando asiduamente con nosotros. Alberto esta semana tenía diferentes entrenamientos, ya que el Domingo debutaba en la Triatlón de Rota.

Martes, 25 ´+ 15 cuesta * 300 metros + 15 ´. La recuperación fue al trote en bajada. Empezamos de menos a más, terminando con las piernas cargadas.

Miércoles, hice 40 kilómetros de MTB lluviéndome desde el kilómetro cinco hasta el 22. El día estaba de perros, pero como dice Fabi ¡ aunque llueva hay que entrenar !, y es verdad el agua no hace daño. Cada día me encuentro más a gusto dando pedales, aunque el próximo 17 de Octubre tendré que aparcarla, debido al comienzo de los entrenamientos específicos para la Maratón de Sevilla.

En los Toruños Con Morales, Alvaro y Charlie

Jueves, 25 minutos + 4 * 1000 en el pinar + 15 ´ con una recuperación de 60´´ de trote.
Los ritmos fueron 4.33 - 4.33 - 4.18 - 4.25 km. La repeticiones dentro del pinar te dan fuerza, que es lo que ahora mismo interesa de cara al futuro, para más adelante cambiarla por las repeticiones de velocidad. La jornada fue lluviosa desde el principio del entrenamiento y accidentada al final. Había quedado para enseñarle a Juan Barroso el circuito de dos kilómetros al final de las repeticiones. Mientras iba rodando buscando a Juan,me despiste mirando hacia atrás y cuando giré la cabeza tenía enfrente un puente de madera que hay que pasar agachándose. Solo pude agacharme un poco y zas porrazo que te crió. Me levanté un poco aturdido y re-emprendí la marcha para llegar donde estaba Juan, queriéndome llevar al hospital pero pensé que no era para tanto. Termine de trotar los diez minutos que me faltaban de rodaje, duchita y visita al ambulatorio. Cual sorpresa me lleve cuando la ATS me dijo que tenía una " brecha " considerable y me pusieron seis puntos en la parte trasera de la cabeza. Algo aprendí en la jornada, la madera del pinar es de buena calidad y resistente.

Con A.Morales, Charlie y Currito

Viernes, rodaje de 60 ´ + 3 progresivos. Ritmo 5.25 km, ppm 142 para una distancia de 11510 metros. Volví al lugar del " crimen " , rodando muy agusto por el pinar aunque con un pequeño dolor de cabeza.
Sábado, tenía descanso pero lo cambié por una tirada por el parque Natural de los Toruños en compañía de Charlie, Antonio Morales, Alvaro y Currito ( que nos acompañó en su MTB ) . Muy buen rodaje por un paraje precioso, empezando a un ritmo de 5.30 km. Poco a poco fuimos incrementando el ritmo para establecer un ritmo de 5.10 km aproximadamente de media. Ya a la vuelta y sobre el kilómetro 11, cambié un poco el ritmo, los tres mosqueteros tenían previsto hacer sobre 22 kms y ahora mismo no entra dentro de mis entrenos. Los siguientes cuatro kilómetros los hice a 4.10 km de media para terminar con dos kilómetros a 5.20 km. Fue una jornada muy buena en compañía de cuatro monstruos, con mucho temas de conversación, pero al más importante fue la pasión por este nuestro deporte. Siempre se aprende algo nuevo, esta vez fue el significado de la palabra griega nenikékamen.

Al final del entreno

El Domingo tocó " descanso " activo. Me acosté a las cinco y media de la mañana para levantarme a las 8.30 e irme a la Triatlón que se celebraba en mi pueblo, Rota. Desayuné con Alberto que debutaría más tarde. En los boxes me encontré a muchos conocidos, Pepe" el más Matraca " con su mujer Charo ( hicieron una buena prueba ), Francis ( carrerón ), Triatlón los Merones con Caste y Manolo Gasca a la cabeza ( como todos los años magnífica representación ), los del Triviro con Alvarito y cia, la buena gente del Activa club con mi buen amigo Pepin y los no menos buenos Rosiere y su marido Silvestre que acompaño a su mujer en todo momento, el máquina del Tricaletero Oscar ( super ), Jose Manuel con su cuñado, Ricardinho Cabrera " El Expreso de Dos Hermanas ) etc........ Alberto en su debut se defendió y terminó como una moto en su terreno, la carrera a pie. Para el año que viene habrá que encargarle un plan de entrenos a Fabi, para sacar todo el potencial que atesora Alberto. Estuve con Charlie que se desplazó desde el Puerto para presenciar la prueba.
La semana ha sido bastante productiva, pero Moraleja...............si ves un puente de madera................cuerpo a tierraaaaaaaaaaaa.

salu2 desde matraquilandia