lunes, 26 de septiembre de 2011

A MI PARECER,BONITA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS

Semana de entrenamientos con algunos cambios sobre la marcha. El entreno del Martes lo pasé al Lunes por motivos laborales. No era lo mismo hacerlo a las cuatro de la tarde del Martes, que el Lunes a las 9.30 de la mañana ya que seguimos teniendo por estos lares unos 28 - 30 grados. Salimos a rodar Alberto y el que escribe 25 minutos para luego hacer 1400 metros por la arena blanca de la playa + 1400 metros de pasea marítimo * 3 para terminar con 10 minutos de enfriamiento. El entrenamiento se hizo divertido aunque algo duro al final. La primera vuelta por la playa se hizo en 8´40´´ con unas pulsaciones finales de 161 para subir al paseo y descansar las piernas. La segunda vuelta y ya dejándose notar el Lorenzo la hicimos en 8´24´´ para terminar con unas pulsaciones de 164. Ya en la última vuelta se notaba el chirriar de las piernas,el cansancio, con mucha arena metida dentro de los zapatos y algún que otro bañista pensando que que estarían haciendo esos dos locos corriendo por la arena una y otra vez. Terminamos en 8´01´´ con unas pulsaciones finales de 168. La distancia recorrida finalmente fue de 12010 metros. Las sensaciones muy positivas, terminando otro entrenamiento enfocado al almacenamiento de fuerza de cara al futuro.


En las cuestas.

Martes, salí a entrenar solo. Me dirigí a la casa de Pepe " El más Matraca " para realizar unas pesas. Luego me metí en el circuito de las tablas que atraviesan los dos pinares hasta Punta Candor. Allí que me encontré al compañero del club Javi Mañas, comentándome que esta temporada a cambiado de Trainer. Se le nota muy entusiasmado y con ganas de que empiece el baile. Terminé los 60 minutos con una media de 5.12 km para unas PPM de 144. La distancia final recorrida 11590 metros.


Miércoles, Pesas + 100 minutos de MTb junto a Alberto. Hicimos en total 40 kilómetros.

Jueves, tocaba el estreno de la temporada......la montaña. A las seis y media de la mañana recogí a Alberto, desayuno al canto y rumbo a El bosque, un bonito Pueblo de la Serranía Gaditana.
En una hora y diez minutos ya estábamos allí. Dejamos el coche en el bar de la entrada, nos cambiamos y nos fuimos a rodar 25 minutos por el río Majaceite. La segunda parte del entrenamiento era 5 cuestas de 1000 metros con una recuperación de 60 ´´. Tiramos por la pista forestal que une al Bosque con Prado del Rey, una maravilla para realizar este tipo de entrenamientos. Todo el carril para nosotros , solo encontrándonos a un jinete , un senderista y un cabrero.......de lujo. Los ritmos de los miles fueron, 4.46 - 5.00 - 5.02 - 4.38 - 4.30 km. La segunda y la tercera fueron las más duras con algunas rampas del 15 % de desnivel. en la última los últimos 400 metros fueron en bajada, aprovechando para dejarnos caer. Una vez terminada las cuestas tocaba el camino de vuelta, seis kilómetros prácticamente en bajada. Nos dejamos llevar pero sin pasarnos para ir a un ritmo de 4.25 km.

En la entrada del Bosque

A la entrada del Pueblo por la parte Norte, subimos un repecho de unos 400 metros para adentrarnos por esas bonitas calles de la parte alta. Algunas señoras nos vieron pasar y pensarían que nos habíamos escapados de un manicomio, dos tíos empapados en sudor y corriendo a lo Forrest Gump. Pasamos por los bares de la parte alta, Plaza del Ayuntamiento, Cuartel de la Beremerita ( saludando por respeto a compañeros del club pertenecientes al cuerpo ) y Ambulatorio, para llegar hasta el coche. Distancia final recorrida 16780 metros con un desnivel de 450 metros positivos a la ida y negativos a la vuelta ,jejeje. Salimos con un desnivel de 230 metros.
Nos cambiamos de ropa, fruta y barritas de cereales para reponer fuerzas , para tomar dirección a un pueblo que le tengo mucho cariño Benamahoma que se encuentra a escasos 6 kilómetros. Allí compré dos quesos del Payoyo en la tienda de Ani, que están de muerte para terminar redesayunando en el bar del Flaco. Buenas tostadas y zumos para encontrarme con el Médico y Policía más el cachondo del Cancha que está de vacaciones. Si vais algún día por esa bendita tierra ir a comer a su bar , se come de lujo. Muchos recuerdos para mi mujer y las niñas por parte de los vecinos , demostrando ese don de la hospitalidad y saber estar, demostrándome una vez más que esta gente de la Sierra está echa de una pasta especial. Deberíamos aprender mucho de ellos. Vuelta para casa, que nos esperaban otros 120 kilómetros de vuelta y Alberto entraba a trabajar a las 13 horas. La jornada fue muy positiva, disfrutando bastante de este tipo de entrenamientos que repetiremos cada dos semanas.

Viernes, rodaje de recuperación de 48 minutos por la playa. Ritmo 5.23 km con unas pulsaciones medias de 143. Distancia recorrida de 9 kilómetros.

Sábado, descanso.

Domingo, al salir del curro a las cuatro de la tarde me cambié y a rodar se ha dicho. Tenía un progresivo de 90 minutos, pero decidí cambiarlo por un ritmo vivo y estable. Tiré por los campos para enlazar con la Vía Verde. El calor no se dejo notar al tener casi todo el tiempo el viento del Sur, refrescándome en todo momento. Me hacía perder algunos segundos, pero siempre es preferible. A la mitad del recorrido me tomé un sobre de glucosa, empezando desde ya a usarlos en las tiradas de más de 13 kilómetros. Distancia final 17 kilómetros a un ritmo medio de 4.32 km, con unas pulsaciones de 158. Termine rodando 10 minutos de enfriamiento a 5.30 km. Los ritmos de los 17 kilómetros fueron.....4.51 - 4.33 - 4.42 - 4.39 - 4.42 - 4.26 - 4.31 - 4.28 - 4.23 - 4.33 - 4.26 - 4.32 - 4.29 - 4.30 - 4.27 - 4.25 - 4.32 km. Las sensaciones muy buenas, pudiendo dominar en todo momento el ritmo.
Para terminar felicitar a todos los compañeros blogeros, que han dado el cayo este fin de semana en la Maratón de Berlín , Maratón Extrema de la Breña " Barabate " así como al amigo Juan Barroso por la valentía de afrontar un nuevo reto y eso si que es una ULTRA MARATÓN, de abrir un nuevo negocio hostelero de más envergadura, el cual le dará trabajo a personas necesitadas con la que está cayendo.....................chapó Juan " Domador de Cochinos Belloteros ".

Salu2 desde Matraquilandia