sábado, 28 de enero de 2012

42,195 BUENAS RAZONES.


Sé que durante estas semanas que quedan será casi imposible no pensar y desconectar de todo aquello que huela a Maratón. Por eso, será frecuente que ocurran episodios sobre todo cuando estemos en el descanso del Guerrero. Esta noche sin ir más lejos he tenido un sueño, en el que me veía envuelto en una Maratón. Una Maratón tanto runnil como mental, sentía perfectamente cada zancada, cada ida y venida en la respiración así como la necesidad de hidratarme. Mentalmente me iba comiendo el coco, como en muchas otras carreras donde la mente es capaz de volar a los recuerdos y pensamientos más remotos.


Con el transcurrir de los kilómetros me iba dando cuenta que no era mi día. Mis piernas empezaban a dar signos de flaqueza, pero esperaba que solo fuera pasajero y pronto empezaría a recuperar sensaciones positivas. Pero el agotamiento tanto físico como mental iba incresscendo, empezando a sufrir como nunca lo había hecho anteriormente. Empezaba a revoletear en mi mente si tanto sufrimiento valía la pena, si sería mejor echarme a un lado y dejar pasar a otros valientes que venían por detrás. Pero algo en mi interior me impedía dar ese paso, mi mente empezó a darme 42,195 razones por las que tenía que seguir hasta el último metro. Seguí intentando no tirar la toalla, pensando todo lo pasado en estas últimas 18 semanas.


La marca sabía que quedaba lejos de lo planificado pero mi orgullo, humildad y sobre todo el AMOR por este deporte me hicieron llegar a Meta. Entrada triunfal, mi mejor marca seguiría en vigencia por muchos minutos pero el placer de no haber dado el brazo a torcer bien merecía un ¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!¡¡Dos cojones Matraca!!Sin apenas tiempo de saborear el triunfo, una leve voz familiar me susurraba en mis oídos…¡¡Papi, papi quiero hacer pipi!!Ahí acabose ese feliz sueño, ya que aunque no pude batir marca al menos pude terminar la Maratón después de 42 duros kilómetros que no es moco de pavo.


Ahí os dejo esas 42,195 razones por las que seguí dando zancadas:

1ª Razón, sacrificio. Durante muchas semanas dejar de lado algunos saraos que también gustan (Fiestukys de las buenas).

2ª Razón, esfuerzo. Día tras día, a pesar de trabajar-las niñas-las tareas propias de una casa, esforzarse en los entrenos para cumplir con lo pre-establecido.

3ª Razón, disciplina. Días en los que el resto de los mortales están adormilados uno sale a entrenar……24-25 de Diciembre, 31-1 de Enero. No importa la hora, los entrenos han de salir ¨pá lante”.

4ª Razón, compromiso. Con mi compi de entreno Alberto y algunos a los que he ayudado en su preparación: los Antonios( Ejarque y Castro), Vidal, Dani, Juan Isidro ,Rafael Molina “Abuelo Runner” y Juan Barroso, que aunque no le he podido ayudar como me hubiera gustado, es de los míos.

5ª Razón, planificación. Saber distribuir las semanas de entrenos desde el principio, los bien llamados micro ciclos que nos ayudarán a llegar al día señalado en perfectas condiciones.

6ª Razón, honestidad. Saber en todo momento que alguien puede estar detrás de uno para ayudarle en los entrenos, con lo que ser honesto es una obligación. No pasa nada si no podemos cumplir con lo pre-establecido, no somos máquinas, somos humanos.

7ª Razón, compañerismo. Una de las facetas más enriquecedoras de este deporte. Saber en algunos momentos que un compañero en apuros debe estar por encima de una marca.

8ª Razón, lealtad. Ser desde el principio hasta el último día leal al plan pre-establecido. Para bien o para mal debemos confiar en lo que empezamos hace muchas semanas.

9ª Razón, soledad. Ésta, nos permite durante muchos días hacer muchos kilómetros en solitario, la cual nos fortalece mentalmente.

10ª Razón, grupo. Al igual que la soledad, ésta nos ayuda en los días de bajón. Salir con compañeros nos hace las sesiones más llevaderas en muchos de los casos.

11ª Razón, euforia. Nos llegará después de una carrera, o tras un buen entrenamiento.

12ª Razón, desánimo. En algunos momentos pensaremos, debido a situaciones tanto deportivas como externas, que nos seremos capaces de conseguirlo, pero nos durará poco…¡¡Podemos!!.

13ª Razón, ambiente. Es una carrera especial. El ambiente es espectacular, cuando empiezas a pasar los controles del túnel de acceso al Estadio ves que no tiene comparación con otras competiciones.

14ª Razón, organización. No tiene ninguna grieta, tienen todo controlado al milímetro.

15ª Razón, trotes cochineros o regenerativos. Entrenos muy importantes, que además nos hace disfrutar al ir trabajando en positivo.

16ª Razón, repeticiones. Necesarias para ganar en velocidad y acostumbrar a nuestro motor (corazón) a trabajar a altas revoluciones.

17ª Razón, tiradas largas. En las que grabaremos en nuestro celebro los ritmos a seguir durante el día de la gloria. También nos reportará gasolina en nuestros músculos.

18ª Razón, musculación. Muy necesario, trabajando principalmente el tren superior de nuestro cuerpo, al estar más descompensado que el tren inferior. Este se trabajará en menor medida, ayudándonos a potenciar nuestros tendones y así poder evitar futuras lesiones. Al principio trabajaremos con escaleras, arena blanca, cuestas etc…..

19ª Razón, relajación. Tras terminar de entrenar, ayudar a los músculos a volver a su sitio con unos suaves estiramientos. Cada cierto tiempo acudir al fisio para un masaje de descarga.

20º Razón, carreras sin. Sin ningún tipo de objetivo. Salir a realizar un entrenamiento y disfrutar de ella.

21ª Razón, carreras a medio gas. Entrenamiento de calidad, dividido en diferentes partes.

22ª Razón, carreras a todo gas. Pocas durante el periodo, ya que después de éstas tardamos unos días en recuperarnos del esfuerzo y esa pérdida de entrenos nos perjudica más que beneficia.

23ª Razón, sinceridad. No hacer creer lo que no somos.

24ª Razón, objetividad. Saber en todo momento hasta dónde podemos llegar.

25ª Razón, movilidad. Desplazándonos a otras ciudades disfrutando de sus diferentes gastronomías y bellezas.

26ª Razón, unidad. Debido a los entrenos y a los desplazamientos, los lazos de unión para y con nuestros compis de fatigas se hacen más fuertes si cabe, así como con sus respectivas familias.

27º Razón, alimenticia. Llevar una alimentación más equilibrada nos ayudará tanto en nuestro deporte como en otros ámbitos de la vida.

28ª Razón, hidratación. Constante hidratación ya que nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de líquido y así evitaremos un sobre calentamiento.

29ª Razón, recuperación. Tras los entrenos recuperarnos bien de los mismos es muy importante debido a que al día siguiente volveremos a la guerra. Es conveniente tomar unos recuperadores multicelulares.

30ª Razón, descanso. Respetar los días de descanso, así como intentar descansar lo máximo posible. La siesta es un grandísimo recuperador, jejeje.

31ª Razón, positividad. Ser positivo es clave para llegar a conseguir nuestro objetivo.

32ª Razón, mentalidad. Con el paso de las semanas de entrenos seremos más fuertes mentalmente.

33ª Razón, conocimiento. Llegaremos a alcanzar casi un pleno conocimiento de cómo funciona y responde mejor nuestro organismo.

34ª Razón, lectura. Nos leeremos todo lo relacionado con el running.

35ª Razón, escritura. En mucho de nuestros casos y gracias al running plasmaremos nuestras vivencias en nuestros respectivos blogs.

36ª Razón aprendizaje. A través de la lectura y de nuestros compañeros bloggeros aprenderemos día tras día cosas nuevas.

37ª Razón, amor propio. Como dice el Currito ¡¡Si me caigo tres veces, me levanto cuatro!!.

38ª Razón, humildad. Saber ser humilde es una de las virtudes que nunca podemos perder, nunca nos creamos superior a nadie.

39ª Razón, vulnerabilidad. Nos haremos más vulnerables, sobre todo tras la batalla final, a pillar un resfriado.

40ª Razón, combatividad. Estas duras semanas nos harán más guerreros.

41ª Razón, adulación. Adulación a la familia que son los que padecen nuestros entrenos y carreras.

42ª Razón, enfrentamiento. Lucha de tú a tú en igualdad de condiciones con Filípide, magnífico contrincante.

42,195 Razón, la más importante. Amor, amor por este deporte que nos llena y nos reporta tanta felicidad.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA