jueves, 16 de febrero de 2012

¿ POR CUÁ ?

Desde que sufrí la micro rotura el pasado Martes día 31 de Enero en el bíceps-femoral de mi querida “pata” izquierda, las visitas a la fisio no han cesado. Esa micro rotura se tradujo más tarde en una contractura, al forzar un poco para comprobar el estado de la misma. Llevo días intentando encontrar la causa de tan desastroso problema. Muchas revisiones del plan de entrenamiento, mirando minuciosamente cada semana. ¡¡Dale “patrás” al video pisha!! ¿A cuál, al Beta o al Vhs ? Rebobinando una y otra vez, buscando el ¿Por Cuá ?.

Después de la Media Maratón de la Isla de la Cartuja, tenía programado el Lunes uno de esos entrenos tan buenos, llamados popularmente “cochineros”. Fueron cuarenta y cinco minutos a un ritmo medio de 5.45 km que me dejaron las “patas” perfectas. Terminé con un estiramiento a lo Currito para después del almuerzo echarme una merecida siesta, al igual que en las últimas semanas. El Martes tocaba RIGUROSO DESCANSO, y eso es inamovible e innegociable. Como bien dice mi amigo Miguel, más vale pecar por exceso que por defecto. Desde que finalicé el entreno del Lunes, hasta el próximo programado el Miércoles 1 de Febrero, había 48 horas de descanso, más el trote cochinero me daban muchas horas de descanso. Pero, pero me salté una de las normas que para mí son DECRETO LEY.: salí a entrenar el Martes al tener Alberto turno de mañana el Miércoles, he hicimos un trueque. Todo esto unido a una brutal gripe que estaba incubando y que el Miércoles dio la cara, teniendo las defensas cogidas de un hilo, sumaron para el fatal desenlace.

No escribo estas líneas como una excusa por lo que pueda suceder en la Maratón, sino para que otros no cometan el mismo error. El tiempo que pueda hacer ahora mismo es lo de menos, lo que más deseo es poder terminarla, cruzar la línea en el Estadio Olímpico Sevillano, ya que no tengo que demostrar nada a nadie y habrá tiempo para la revancha. Han sido muchas semanas de duros entrenamientos ( 18 semanas ) con una semana de bajada de ritmo e intensidad cada cuatro semanas, todo programado al dedillo para llegar al 19 de Febrero en el pico más alto de la primera mitad de la temporada. Por un acto de irresponsabilidad por mi parte he podido tirar muchas jornadas de trabajo a la basura y eso no lo puedo permitir. Tengo que meditar muchas cosas después del 19, plantearme si realmente seguir colaborando con otros ya que si uno no sabe auto-controlarse en momentos puntuales no es de recibo que intente mantener una disciplina para con esos grandes amigos. Habrá que pensarlo en frío ya que no se merecen ser engañados. Me siento algo frustrado y dolido conmigo mismo, estos días realmente me están pasando factura, por eso espero que el próximo 19 pueda compensar todo lo mal de los últimos días.


Me gustaría agradecer a la Fisio Petra la dedicación y el trato recibido durante todos estos días, ya que sin su ayuda, llegar hubiera sido imposible. Me ha tratado incluso los Domingos y eso es para tenerlo en cuenta.

Ahora, eso si……saldré con el cuchillo entre los dientes, jejeje y que la Maratón o la contractura me pongan en mi sitio.

Salu2 desde Matraquilandia.

Pd: estas líneas las escribí el pasado Lunes día 13, hoy estoy más centrado y mejor de moral, pero la entrada debía de ser la que escribí en su momento.