jueves, 1 de marzo de 2012

OBJETIVOS...A CORTO Y MEDIO PLAZO.

Rota, 28 de febrero 2012.

Hacía ya 28 días, desde el pasado 31 de Enero que no hacía un entreno de calidad (repeticiones). Han sido 15*300 metros, la primera en 4.20 km, para terminar la última en 3.40 km. Las sensaciones al principio han sido raras, con algo de miedo-respeto. Lo mejor de todo, es que según iban pasando me iba encontrando mejor, incluso en muchas de ellas intercambiando impresiones con el máquina de Alberto.

Aunque pasé la prueba del algodón hace poco, no quiero bajar la guardia e ir poco a poco. Iré metiendo kilómetros de calidad gradualmente, con alguna carrera en los próximos fines de semana, pero que no sobrepasen los 12 kilómetros. Mi estado de forma ha bajado más de lo que tenía pensado-programado en un principio, ya que en las últimas cuatro semanas solo he podido “entrenar” ocho días, no pasando de 50 minutos. Necesito actividad, tanto tiempo parado me ha hecho cambiar lo planificado en un principio. Las próximas siete semanas llevaré un mini plan de cara a la Media Maratón de Rota, que se disputará el próximo 15 de Abril. Mi objetivo en un principio es intentar llevar un ritmo fuerte, pero primando en todo momento la “pasada” lesión. Después de ella, realizaremos la tradicional Convivencia, donde como todos los años dejaremos constancia de nuestro buen hacer en la abertura de Cruz-Campinas y bailoteos varios.

Veinte días después de ésta, llegará la tan ansiada y querida Feria de Rota. Durante esa semana, tendremos cero entrenos, para disfrutar con la familia y los amigos.

Continuaremos, con otra mini-preparación de seis semanas, de cara a la III Carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota, organizada por el club al que pertenezco. Este año, al ser Bisiesto caerá en Sábado, teniendo todos nosotros como objetivo mejorarnos un año más. Pondremos 500 dorsales al servicio de todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de un día tan especial para los Rabita Ruta. La empresa Chip-Tiempo, será la encargada de gestionar las inscripciones, tanto de los adultos como la de los más peques. Éstos, al igual que en años anteriores, recibirán al terminar la prueba su medalla correspondiente, así como su pieza de fruta, zumo, paquete de patatas y agua., todo ello por la módico precio de cero euros. Los más “viejetes” recibirán un polo técnico (camisetas técnicas tenemos cientos en nuestros armarios), pieza de fruta, agua e intentaremos aportar algo más a la bolsa del corredor, pero lo que si se llevarán seguro, es las ganas de trabajar y hacer las cosas bien por parte de todos nosotros. Este año como novedad, hemos introducido el chip, el cual les posibilitará a los corredores conocer su tiempo y puesto al momento. Vendrá un año más ese pedazo de Speaker de Utrera, Juan Garrido, el cual le da un colorido a la carrera digno de ver y escuchar. La cantidad a pagar este año será de 8.50 euros desde Juveniles hasta los más Veteranos.

La temporada, finalizará con la duatlón de Sanlúcar de Barrameda a principios de Julio. Después de esta, nos tomaremos dos semanas de vacaciones, para volver con las pilas cargadas y con ganas de ponernos las pilas.

Os dejo, algunas fotos de los pasados Carnavales, donde mi hija Lucía salió de Ninfa. El Viernes disfruté con mi amigo- compañero de entrenos y nuestras pedazos de paparazis Sonia y María del Mar de una noche de Carnavales de lujo, bailando hasta altas horas. La charanga de los Rota Músicos estuvo de diez, demostrando un año más la capacidad de hacer disfrutar al personal. El Sábado, se nos unió Jesús de los Santos y los primos de Sonia, compartiendo un buen rato en el Casino de nuestro amigo J.Barroso. Ya el Domingo, estuvimos en la cabalgata donde Lucía salió con las demás Ninfas Infantiles del carnaval, todas ellas GUAPÍSIMAS. Este año, debido a ello, no hemos podido salir disfrazados con el colegio de mi mujer.








SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.