lunes, 5 de marzo de 2012

Y el León se fue de caza.

Gps de alta definición

El Sábado por la mañana y recién levantado de la cama, le mandé un mensajito al León de la Isla, David Barrera…¡¡El Matraca tiene hambre, afila las zarpas que nos vamos de cacería ¡¡Más tarde me contestaría..¡¡En la selva del asfalto, el León y el Matraca rugirán alto!!Había quedado con él para hacerle de liebre, que no de conejo, jejjejej.

Tres y media pasadas, partimos con Jesús de los Santos y familia. A las cuatro, recogimos al Currito en su casa del Puerto, para tomar rumbo a la Isla de San Fernando. Esta vez, a diferencia del desplazamiento a la Media de la Cartuja, no tuvimos problemas para llegar a nuestro destino en el Parque General Laulé (donde estaban situadas a escasos metros de diferencia la meta y salida), ya que nuestro Currito-Tonton funcionó a las mil maravillas. Al llegar temprano, no tuvimos problemas para encontrar aparcamientos, recordándome Jesús de los Santos que había cometido una infracción al pisar una línea continua, al aparcar. Cafelito junto a las parientas, para empezar a ver caras conocidas….Germán y Diego, los máquinas de Chipiona con el Peque a la cabeza, Esteban del Carmona Páez etc….


¡¡Viva España!!

Muchos militares hicieron acto de presencia en el 475 Aniversario de la Infantería de la Marina…Infantes, Marineros, algún que otro legionario, ¿ Y tú qué, Matraca ? ¡¡ Yo Aviador ¡! ¿ Piloto de Avión de las fuerzas aéreas ? ¡¡ No, no, yo”avío” a los aviones guiris en la base de Rota ¡!Aunque a decir verdad, en la temporada 92-93 hice mis pinitos obligados en la Infantería Motorizada RIM 49 de Tenerife, todo por la cara…..que diga Por la patria.


Suave calentamiento junto a Jesús, el León y Currito por la zona de Meta, para escuchar buena música del añorado y querido Rey del Pop, Michael Jackson……y en eso que nuestro Currito nos deleita con un pedazo de baile, llevándose sus manos a sus partes más nobles¡¡Uaú!!. Minutos más tarde nos marcamos unas progresiones para salir enchufado y evitar el atasco debido a la afluencia de unos mil corredores/as. ¿Dónde estaban los 200 que faltaban? Otra carrera, que al ser gratuita, algunos cara duras se la toman por el pito del Sereno y dejan sin correr a otros compañeros al cerrarse el cupo unas semanas antes. ¡¡Cómo son gratis, se apuntan vayan o no vayan, los muy…..!!.

¡¡León, nos vamos de cacería!!

A las seis de la tarde, se dio el cañonazo de salida siendo los primeros 300 metros en ligera subida. Descenso rápido, metidos en un grupo numeroso donde había bastantes caras conocidas, preguntándome David “Chiquitín” ¿A cómo vas a ir, Matraca? Respondiéndole como el gran Loles Camacho (entrenador de Jesús), ….¡¡Rápido al principio, manteniendo más tarde, para terminar esprintando!! Jejeje. El primer kilómetro y al llevar el terreno favorable pasamos en 3.43 km. Empieza una ligera subida en busca de la calle Real, toca mantener el ritmo, vamos progresando poco a poco por una calle Real en obras, escuchando el primer rugido del León ¡¡Esto en Semana Santa no pasa, seguro que ya la han terminado de arreglar!! Joé con el León.

Kilómetro dos, 3.56 llevando al León pegadito a mi trasero y con una pinta que asusta, yendo el tío muy fresco. Antes del tres, nos intentamos poner guapos, al estar Rosana, mi mujer y las niñas, aprovechando para chocarle las manos a éstas. Fotito al canto, para dejarnos caer en una favorable bajada. Pasamos a 3.46 km, uniéndose y saludándonos Loles Camacho, todo un referente del Atletismo gaditano. ¡¡ Matraca, ahora tenemos una subida dura!! Avisándome el León en perfecta sincronización con el que escribe. Eran unos 500 metros con adoquín incluido, pero al menos al final de la misma estaba un infante con micrófono en mano animando a todos los que por allí pasábamos. Kilómetro cuatro, vamos buscando el inicio de la segunda vuelta pasando en 4.05 km. Los Barrera nos animan, echándonos su padre una foto expres (al llegar ya las teníamos en mano). El quinto y el sexto lo pasamos en 3.49 y 3.51 km.
¡¡Y por fin llegó el momento, del Rey León!!

Una vez bordeada la rotonda, y comenzando de nuevo la salida le comenté al León ..¡¡Ahora es, tira León!!... ¿Quién es ese León ? preguntaron ¡¡Ahí lo llevas, vete con él si puedes!! Dicho y hecho. Con la facilidad del que se ve sobrado, David rugió de nuevo y de qué manera, dando un zarpazo y tirando del grupo, rompiéndolo en mil pedazos en escasos 200 metros . Yo sigo a mi ritmo, intentando no perder mucha comba, pasando el siete y el ocho en 3.59 y 3.45 km. En la bajada apreté para intentar acercarme al grupo del León, empezando de nuevo la subida adoquinada, pero ya con las fuerzas algo más justas. En dicha subida, meto la reductora, llegando a la altura de Juan Andrades. Voy regulando, al final de la misma está otra vez el Infante micrófono en mano alentando al personal. Una vez terminados los adoquines, quito la reductora para meter modelo sprint. En los últimos metros, un Carmonero desbocado, casi nos tira por ganar dos puestos. El km nueve lo hago en 4.03 km, entrando en un tiempo final de 34:56, a un ritmo medio de 3.53 km. Puesto en la General el 87, en mi categoría Senior B el 40. Las sensaciones muy buenas, recuperando poco a poco las fuerzas y sin rastro de la contractura en el Isquio de la pierna izquierda.

¿Cómo se portaron los Infantes Rabitutenses?

David Barrera”El León de la Isla”, hizo un tiempazo de 34´36´´, demostrando mes a mes una progresión brutal. Sus rugidos en la Villa, perduraron hasta altas horas de la noche.

Jesús”Bob Esponja” de los Santos, marcón. Tiempo final de 35´09´´, a pesar de cometer alguna que otra infracción en el camino de vuelta a casa, jejeje.

Carlos Cortijo”Currito”, 39´55´´ a un ritmo de 4.30 k. Quién se lo iba a decir después de haber pasado una larga travesía por el desierto en forma de lesiones. Otro que habrá que echarle de comer aparte la temporada que viene. Aunque un poco quejica, pues decía que yo olía a tigre…. Je je je,.. ¡viva el bálsamo de tigre!

Vidal, entrando en el mismo tiempo que el Currito. Su final de temporada promete. Con el buen fondo de paella que tiene, seguro que nos prepara para terminar la temporada un arroz de lujo.


Antonio Castro”Er Trianero-Caletero”, 42´20´´. Bien, aunque algo cascado después de la Maratón de Sevilla, tanto física como mentalmente. Para él, la temporada is over. Después de habernos deleitado con una gran temporada, batiendo sus marcas de 10 y 21 km en algo más de 4 minutos, ha llegado el momento de aflojar el pistón y salir a disfrutar sin ningún objetivo.

Manuel Andrade”Er Perilla”, 45 minutos clavado. Muy bien, pero lo mejor de todo es que sus dolencias en el tobillo han desaparecido.


¡¡Y Para recuperar, la Cruz-campina perdida!!

Debido al esfuerzo, hicimos una primera parada en un bar cercano a la meta para tomarnos unas cañitas, terminando en el Puerto de Santa María comiendo en el Restaurante Italiano “La Blanca Paloma”. El Currito nos llevo primero al Bar “La Nueva Dorada”,el cual estaba cerrado, preguntándonos si queríamos ir al que estaba a escasos 500 metros, el Ó Puerto para comer almejas frescas, pero desistimos al llevar a las niñas y señoras,jejeje.


La Organización

Carrera gratuita, con una perfecta organización. Felicitar tanto a los militares como al club Carmona Paez por el evento. Esperemos que haya más ediciones.

¡¡Los entrenos de la semana han sido!!

Lunes,60 minutos a 5.45 km. Distancia final 10510 metros.

Martes, 25´+15*300+15´,con una recuperación de 45´´. La primera en 4.20 y la última 3.40 km. Distancia final de 12120 metros.

Miércoles, 1 km +pesas + 10 kms + 4 progresivos. Carrera por las tablas del pinar, ritmo 5.04 km con unas ppm de 147. Distancia final de 10580 metros.

Jueves, 80 minutos en progresión. Ritmo medio 4.41 km, ppm 153. Distancia final 17060 metros. Los ritmos fueron ; 5.54-5.15-4.58-4.50-4.39-4.37-4.36-4.31-4.28-4.29-4.24-4.20-4.20-4.11-4.03-5.12-4.56-5.10 km.Como siempre los últimos 3 kms de enfriamiento.

Viernes, descanso.

Domingo, 49´a 5.37 km, ppm 133. Distancia final 8740 metros.

Sábado, Carrera de la Infantería.

Distancia total de la semana 69010 metros.

Salu2 desde matraquilandia.