lunes, 19 de marzo de 2012

LOS RABITA, A LA CONQUISTA DEL OESTE

Los entrenos de la semana han sido ;

Lunes, 60´a 5.41 km con unas ppm de 133 + 3 progresivos + técnica de carrera. Distancia final 10810.

Martes, 25´+ 4*2000 + 15´con una recuperación de 60´´. Los ritmos fueron ; 4.10-3.59-3.57-3.52 km. Distancia final

Miércoles, 1 km + pesas + 60 ´por el pinar a 4.57 km + técnica de carrera. Distancia final 12120 metros.

Jueves, 31930 metros de MTB a 19,2 km/h con 106 ppm.

Domingo, rodaje suave junto al León a 5.56 km durante 40 minutos. Distancia final

Distancia final de la semana 65540 metros, en MTB 31930 metros.

EARLY IN THE MORNING

Jornada inolvidable, de las que sin planificar el después de, lo pasamos de lujo, como mandan los cánones.

A las siete de la mañana y tras salir del curro (tuve una noche de trabajo bastante light) me desplacé hasta Fuentebravía para recoger al Currito. Mientras estábamos desayunando, llegaron algunos componentes del club: Alberto”Volator” – Jesús “Bob Esponja “de los Santos – David “el León de la Isla” y nuestro ghest artist o artista invitado, venido desde la Isla de San Fernando en representación de ese pedazo de club de los Zebulones Macahan, el gran Pedro”Zeb-Presi”.

“RUMBO A GUIRILANDIA”

Minutos más tarde, recogimos al resto de la expedición Rabitutense a las puertas de la Base Naval, Javi “Chavi “ Leal y Andrés “Mariñator”. Tras introducirnos dentro del recinto militar, aparcamos a las puertas del Gimnasio de los guiris. Pedazo de instalación, en cuyos urinarios podías saber por el color del pis lo hidratado que estabas, ya que te lo indicaban con un esquema ¡ vaya adelanto jejejeje!.



Tras algunas fotos de rigor y untarme ese ungüento maravilloso llamado Tiger´s Balsam , nos dirigimos a trote cochinero hacia la línea de salida, entonando nuestro Currito cantos militares….¡¡Ya estamos todos aquí, todos juntos “pa” correr!! Comentado un americano ¡¡Hombre loco!!.Recogida de la camiseta conmemorativa, dedicada a Sant Patrick´s day para saludar a caras conocidas…Jesús Bermudo, Sote, Raúl, Pablo Guinda, Lobero etc…prediciendo nuestros hombres del tiempo Chavi y Mariñator, ¡¡Va a llover seguro!! Un ligero brift por parte de una señorita…¡¡guachi jeri mochi nau ¡! Al menos éso es lo que entendió el Currito y algunos de los allí presentes, por las caras que pusieron, para darse la salida de las carreras de Quarter Marathon( 10 km) y Half Marathon (21 km).


¡¡¡Attention-Preparado…Ready-listo….Go-Ya!!!

Los cerca de 70 runners, salimos dirección al Salado. En seguida formamos un grupo de unos 20, entonces un American runner da un cambio de ritmo en plan Carl Lewis..¡¡Aónde va ese,pisha!! Al haber poca cantidad y calidad, íbamos en el grupeto de cabeza, pero enseguida dejamos hacer, ya que el viento nos entraba de cara. Antes del primer kilómetro se marcharon 12 unidades, nuestra intención era ir a 4.05 km de media para que el León bajara en más de un minuto su mmp. El primer kilómetro lo pasamos en 3.59 km, para unos 300 metros más adelante comentarle a Alberto ¡¡Tira, pégate al grupo delantero, que tienes posibilidades de ganar la carrera ¡! Dicho y hecho, en un plis y con un cambio de ritmo a lo Volator, se pegó al grupo de cabeza. Pasado el dos, Jesús y el León se quedan…¡¡Sigue que yo voy con el León!!, siguiendo yo, el Matraca, con Pablo y Raúl pero enseguida me quedé sólo en tierra de nadie. Varios kilómetros en solitario, decido aflojar ( del km 2 al 5 pase en 3.57-3.52-4.04-4.10 km) esperando a mis dos compis que venían unos metros por detrás . Un par de kilómetros de ligera subida por el Housing, sin una triste alma que nos dijera ni un Helloooooo.En el kilómetro seis (4.22 km), me atrincan los colegas. Jesús va marcando el ritmo, quedando uno en la retaguardia para no malgastar las fuerzas que me quedan a estas alturas de la temporada. Del siete al diez paso en 4.10-4.06-4.03-4.04 km haciendo el primer diez mil en 40´47´´ (4.05 km).

The Three Kings

¡¡Ahora tendremos el viento a favor!! Nos comentó Jesús a lo Julio Marvizón ( el hombre del tiempo en Canal Sur), entendiendo el porqué de tanto fallo en las predicciones meteorológicas en las televisiones públicas, ya que tuvimos de nuevo el viento en contra y con un sol espléndido ¿Dónde está la lluvia, Dios mío de mi arma, como decía Chavi y Mariñator? Fallando estos más que una escopeta de feria. Por el kilómetro doce, había uno de esos radares fijos a la altura de los edificios de la marina española,¡¡León, vamos a 53 km/h!!¿Qué dices Matraca?¡¡Ahí, ahí, lo ves!!¡¡Que guasón eres!! Seguimos a nuestro ritmo, empezando a escuchar un ruido muy parecido a una cafetera, era nuestro Jesús”Bob Esponja”respirando. Del 11 al 15 pasamos en 4.00-4.11-4.14-4.19-4.07 km, teniendo del 12,5 al 14 otra ligera subida.

Vamos dándonos relevos, siendo los del León los más fuertes, utilizando en esos momentos una de las frases que más me gusta utilizar…¡¡keep calmed!! Que traducido al roteño parlante es ¡¡ Aguanta er genio pisha!! Dejamos el Gimnasio a nuestra derecha, enfilando una larga Avenida pasando la rotonda de la entrada Sur de Rota. Nos cruzamos con Alberto, va en solitario con el corredor del Carmona Páez Ramirez Gonzalez, a la postre ganador de la Carrera, le animamos ¡¡Venga máquina, lo tienes ahí, camon,camon ¡!Damos un giro de 180 grados, Jesús empieza a quedarse, aflojamos para esperarlo pero 500 metros más adelante vuelve a perder comba. Nos cruzamos con Chavi que va de lujo ¡¡Solo lleváis a cinco por delante!! Seguimos cruzándonos con muchas caras conocidas, ¡¡Up,Peter up!! Refiriéndonos a nuestro ghest artist venido desde San Fernando´s Island,jejeje. ¡¡Come on Curriro!!como le llamaban los guiris, estaba haciendo un carrerón al ir junto a Sote, todo un referente del Atletismo en Rota. Al cruzarnos con unos Usa Men, éstos nos instan a chocarles las manos ¡¡Illo Pisha, que te llevas el Gps!! Tenían los gachones unos brazos como mis dos muslos juntos.

Del 16 al 19 pasamos en 4.02-4.03-4.06-4.04 km. Le comento al León que la media se va a quedar corta, viniéndome a la cabeza los comentarios que pondrá el Abuelo Runner cuando lea la crónica ¿Pero es que no sabéis medir por allí? ¿Sólo cuando corre el Abuelo ponéis más metros? Jejejeje. El León, aceptando las órdenes de equipo dadas antes de,¡¡Al presi hoy no se le puede ganar!!jejej me dice ¡¡Matraca, dale y pasa primero!! El Kilómetro 20 lo pasamos en 3.58 km haciendo el segundo diez mil en 41´08´´ (4.07 km).

Rabita Emottion

LLega el momento Oficial y Caballero o mejor dicho, el Momento Alejandro Sanz en los últimos 262 metros ( 3.55 km ), ya sabéis, el de “Los dos cojidos de la mano” si, si, así entramos los dos juntos poniendo tiernas a unas americanas allí presentes ¡¡Fantastic!! Gritaban mientras el León y un servidor su fundían en un emotivo abrazo.

Poder entrar con mi “ojito derecho” según Jesús “ Bob esponja” en una media y encima ayudarle a bajar en tres segundos el kilómetros su anterior registro (algo más de un minuto )es para mí una sensación de placer incluso más que las marcas de uno mismo. Terminamos en 1:22:55 a 4.06 km con unas ppm de 168, para una distancia final de 20262 metros. Con la distancia real hubiéramos parado el crono en 1´26´´25. Puesto en la General el sexto-séptimo compartido con el León, en mi categoría el segundo detrás de Alberto ( primero de la categoría ) el cual quedó el segundo de la General con dos eggs.

Las sensaciones finales muy positivas, al llegar algo cansado por los entrenos de la semana.

El resto del Séptimo de Caballería Rabitutense hizo :

Albert “Volator” Puyana:de lujo, terminando el 2º de la General y primero de su Categoría.

David “Lion´s Island” Barrera: super, bajando en algo más de un minuto su marca. Terminó primero de su categoría y 6º - 7º de la General.

Jesús” Bob Sponge” of the Sants: de categoría, quedando 8º de la General y 3º de su categoría. Más tarde y con los niveles de cruz-campinas en modelo high Level nos confesó….¡¡De coco, tío, todo es de coco!!¡¡ He ido sobrao, pero los dos últimos kilómetros se me atragantan!!¡¡Si hubiera 25, en el 23 me vengo abajo, si es de coco coones!!

Chavi Leal: de diez, al hacer la media a 4.15 km pese a llevar solo unos 35 días entrenando.

Andrew “Mariñator”: muy bien, al estar saliente de una lesión. Llegando a meta nos dijo…¡¡Me ha dado un pequeño tirón!!.....¡¡Camonnnnnnn maquinón, que solo te quedan unos 500 metres!!

Charles “Curriro from Jerez”: muy bien toda la carrera, pero en el 18 se tuvo que retirar como medida preventiva al notar un pinchazo en el gemelo. Gracias a la cruzcampina, ese gemelo se vino arriba.

Nuestro Zebulon´s runner Peter: hizo una gran carrera, pero no pondremos su tiempo hasta que salga en weki-ly.

Post-Marathon

El post, fue de lo mejor de la jornada. Primero, estuvimos acompañando a nuestro compañero Albert en la recogida de las medallas. Fue el único que subió de los nuestros ya que los guiris no nos contabilizaron en las categorías, para que sus pobres atletas pudieran rascar algo,jejeje.

Más tarde, y para alcanzar el color indicado en los urinarios de hidratación super, nos pusimos a recuperar la cruz-campina perdida junto a nuestras mujeres, pasando una jornada para enmarcarla.



The End

Post Datecion : ¡¡Que viva la Pepi!!

Salu2 desde Matraquilandia.