lunes, 21 de mayo de 2012

¡¡ YO SOY INSOLENTE !!

Con Paco Guisado
Por la mañana  y en un mini break en el curro, pude leer la entrada de Gonzalo Quintana, en la cual tomaba protagonismo la palabra INSOLENTE. Enseguida me vi envuelto en un mar de dudas, cantando para mis adentros esa canción que decía…¡¡NO ME TOQUES LAS PALMAS QUE ME CONOZCO, NO ME TOQUES LAS PALMAS QUE NO QUE NO!! Según continuaba leyendo, pude comprobar su significado en todo su esplendor, ATREVIMIENTO….DESCARO…..ACCIÓN DESUSADA Y TEMERARIA. Con lo que no pude reprimirme y le contesté lo siguiente..¡¡Me apunto a la INSOLENCIA, esta tarde corro un 10 k en Chipiona y creo ahora mismo, que saldré a ser INSOLENTE!!. Mi planteamiento inicial, era salir los primeros cinco kilómetros a un ritmo comprendido entre 4.10-4.20 km, para en los cinco últimos ir entre 3.50 – 3.55 km, intentando realizar un gran entreno de calidad. Pero entre la INSOLENCIA de Gonzalo y el fuerte viento de componente Sur-Oeste, me hicieron recapacitar, con la consiguiente misión de salir lo más INSOLENTE posible.
Surfeando en el Convento  


Hasta nuestra vecina y hermana localidad de Chipiona, nos desplazamos en el Curricoche, Andrés “Mariñator”, M.Andrades”Erperilla”, Currito, María “Paparachi” del Mar y un servidor, para correr en la Octava Carrera Popular organizada por el gran club de los Correplayas. Ya por el camino hubo algún que otro comentario jocoso, empezando a calentar motores para el final de fiesta tan divertido que tuvimos. En el previo, pude saludar a muchos conocidos entre los que se encontraba Francisco Gonzalez Carrera, a la postre vencedor de la prueba….¡¡Que!!, ¿como está el tío? A lo que me respondió ¡¡Ahí estamos empezando la temporada!! Jodeeeerrrrrrrrrrrrr, que manera de empezar. Intercambio de impresiones con muchos amigos de fatigas, poniendo la guinda Miguel Ángel Valdés del C.A.Chipiona….¡¡Matraca, este año en San Juan te gano seguro!!...¡¡Piano, piano Miguel!! Fotitos de rigor, con el Convento de la Virgen de Regla de fondo.      

A las siete de la tarde, se dio la salida. Esta vez si me había colocado en perfecta posición, pudiendo salir sin tanto agobio como en el Parque de los Toruños. Los primeros metros fueron INSOLENTEMENTE  rápidos, pero comprobando que buen número de la peña, era aún más que uno jejeje. Mi intención era ir junto al grupo formado por Juan Andrade y Caste, pero estos iban unos cinco o diez metros por delante. El primer kilómetro y pasando a escasos metros del famoso Faro de Chipiona, paso a 3.44 km. Nos metemos en el paseo marítimo, el viento se deja notar, contemplando cómo había muchos practicantes del Sky Surf. ¡¡Vamos Dani, un pequeño esfuerzo y nos metemos en el grupo de Juan!! Le comentaba con ATREVIMIENTO a mi compañero de equipo Dani “Mercadona”. Antes del dos, llegamos hasta ellos formando un grupo junto a Juan Pedro de la Peña Dosa, Paco Guisado del Correplayas, Caste y j.Andrades etc….El dos, lo pasamos a 3.48 km. Paco y Juan Pedro llevan el peso del grupo en esos momentos, intentando uno ir lo más resguardado posible. El tres lo paso en 3.49 km, las sensaciones son más buenas de las que hubiera podido imaginar en un principio. Caste y sobre todo J.Andrades toman las riendas del grupo. El aire nos entra en algunos momentos de costado, ofreciéndome a dar relevos en cabeza. Son cortos, el dúo formado por Andrades-Caste no dan tregua, poniéndose de inmediato al mando de las operaciones. El cuatro, lo paso a 3.52 km. Nos adentramos por el pinar de Chipiona, con su camino de tierra lleno de boquetes. Con DESCARO, me pongo a tirar del grupo, teniendo que aflojar al perder hilo el grupo con un servidor. Al llegar cerca del Quinto Pino, tenemos el avituallamiento y el kilómetro cinco (3.55 km ), hacemos un giro de 360 grados para afrontar los cuatro kilómetros más duros de la carrera. El Viento entra fuerte de cara, pero al ir en formato INSOLENTE decido utilizar el tercer significado de dicha palabrita….. ACCIÓN DESUSADA Y TEMERARIA. No bajo el ritmo, miro y solo quedamos Caste y el Matraca.


Entre el seis  y el siete (3.57 – 3.59 km ) adelantamos a algún que otro desfondado corredor. De vez en cuando giro la cabeza, interpretando mi compañero de viajes dicho gesto como una señal para que hiciera algún relevo. No era la intención, solo quería comprobar si venía algunos de nuestros compañeros de grupo. Llegamos al ocho ( 3.55 km ), mi mujer me arenga cámara en mano…¡¡Vamos guapo!! Joder al final hasta me lo voy a creer,jejejeje el viento en esta parte del paseo es fuerte. Cada vez tenemos más cerca a M.Valdes, con lo que decido ser más INSOLENTE aún si cabe. Dejamos el Faro a nuestra izquierda, pasando el kilómetro nueve en 3.54 km, acabándose el viento que nos había machacado durante los últimos cuatro kilómetros. A escaso 800 metros de la meta, llegamos a la altura de Valdés, cambiando de ritmo para intentar que no se enganchara a nosotros jejejeje. Sigo tirando con las INSOLENTES fuerzas que me quedan, pudiendo apreciar como el bueno de Valdés perdía terreno. Entro en meta junto a Caste, terminado el último kilómetro en 3.40 km, para un tiempo final de 38:06. Ritmo medio de 3.51 km, para unas Ppm de 178. Clasificación en la General puesto 23, en mi Categoría Senior B el 13. Las sensaciones finales INSOLENTEMENTE buenas, no esperando realizar esta carrera al inicio de la mañana.


Ya luego, y más relajado nos metimos en un bar próximo a la Meta a tomarnos unas cervezas para recuperar la Cruz-campina perdida. Allí, nos invitó nuestro vecino de rota Eduardo a una ronda (entró el cuarto de la General en un tiempo de 35 minutos pelaos). Al preguntarle al camarero por la segunda ronda, este nos comentó que le había pagado M.Andrades haciendo todos nosotros la ola…¡¡eeeeeeeeeeeeeeeeee!!..¡¡Embalsama ese billete máquina!!. Fuimos a tomarnos otro par de birras al barril que habían puesto los Correplayas, dando nosotros buena cuenta de ello. ¡¡Anda si estuviera por aquí nuestro Bob Esponja, no duraría tanto ese barril!! Jejeje. Vimos la entrega de trofeos, pillando José Manuel y su hijo Sergio de la Peña Dosa (todo unos fieras), Enrique Artajo ( si el de la vela), Juan Andrade, Diego del Alcanatif, Javi Real de la Peña Dosa, Paco Guisado, Mari Angeles etc…Al irnos, Manuel se nos quedó charlando, gesto no muy normal en él, teniendo que ir hasta meta con el coche a buscarlo. Nuestro Currito, al tener la bocina del Curricoche al parecer averiada, nos sorprendió con un con un INSOLENTE chillido…¡¡Manuuellllllllll!! Que se escuchó cerca del Estrecho de Gibraltar. Hasta nosotros se acercaron el Peque, Alfredo, M. Valdés, mostrándole yo cual derrota había sufrido, en un gesto que no se puede reproducir pero que os lo podéis imaginar…..¡¡máquina, la primera en la frente y en tú casa!! Empezando el cachondeito por todos los allí presentes. Camino de vuelta para Rota, animando la vuelta y de qué manera Mariñator nos soltó…..¡¡vamos, va el Meradona y me pregunta a que ritmo ibas a ir tú mister!! ¡¡”PO” a que rimo va a ir, al del objetivo marcado pischa!! Siguiendo con sus aventuras, no dejando de reírnos hasta el final.
Los tiempos de los compis estuvieron de lujo :
Dani Mercadona terminó a 3.56 km. Mariñator hizo su mejor carrera del año a 4.14 km, demostrándose que haciendo las cosas con cabeza puede mejorar bastante. Carlos “Currito” de categoría(4.29 km) ..¡¡quillo, hoy  le he hecho a Diego del Alcantif de liebre,jejeje!! M.Andrade a cinco pelao, tardando más en correr que en vender unos politos.
Próxima estación la Carmona Paez el Sábado por la tarde para pillar el puente aéreo y correr el Domingo por la mañana  en la bonita localidad serrana de Bornos.
Pd : Felicitar al club Correplayas de Chipiona por la buena organización y la mejor acogida recibida, esperamos que no se vuelva a producir un vacío de dos años para su celebración.

LOS ENTRENOS DE ESTA SEMANA HAN SIDO :


14 AL 20 DE MAYO
Lunes
1 KM + PESAS + 52´A 5.52 KM CON UNAS PPM DE 133. DISTANCIA RECORRIDA 8,92 KM.
Martes
 25´+ 20*200 + 12´. REC 45´´. RITMO 4.02/3.24 KM.DISTANCIA RECORRIDA  13,200 KMS.
Miércoles
PESAS + 1´32´´ DE MTB PARA UNA DISTANCIA DE 33,280 KM. VELOCIDAD MEDIA DE 21,7 KM/H, PPM 116.
Jueves
25 ´+ 3*2000 + 10 ´. REC 90´´. RITMO 4.05-3.50-3.44 KM. DISTANCIA RECORRIDA 13,33 KM.
Viernes
DESCANSO
Sábado
CARRERA EN CHIPIONA. 38´08´´ EN 10 KM.
Domingo
RODAJE DE 45´A 5.28 KM. DISTANCIA 8,24 KM.



 Salu2 desde Matraquilandia.