jueves, 7 de junio de 2012

DEL IMPERIO AL TESORILLO

 Escapada cortita con mi mujer , pero muy fructífera la del pasado Sábado día tres de Junio, hasta la localidad gaditana de San Martín del Tesorillo, situada a 150 kilómetros de casa, junto a la grandísima compañía de Carlos “Currito” y Anché. Esta población, situada cerca de Sotogrande, es conocida por sus campos de Naranjos, siendo éstas muy demandadas en el extranjero.


El Sábado por la mañana, partimos dirección San Martín con parada técnica en Gibraltar, ya que las mujeres querían hacer algunas compras y donde manda Capitán no manda Marinero. Nada más aterrizar en suelo del mismísimo Imperio Británico, paramos a echar gasofa, al estar ésta más barata que en nuestra querida Hispania. ¡¡Pago yo!!..¡¡No, toma, no seas pesado!! Y allí que una Paleolítica de las Islas, prima hermana de la Gim-Reina, le comentó al dependiente..¡¡They are like animals!! Y en un cambio de ritmo impresionante a 2.30, le dije ¡¡Nou, nou , no!! ¡Será hija de la Gran Bretaña! jejeje. Nos metimos en las tiendas Morrison, donde nuestras  felices mujeres se lo pasaron pipa comprando, para más tarde y muertas de risas ambas se comentaron…¡¡Mary, si solo hemos comprado cosas de cocinar y nosotras no cocinamos!!jejeje. Mientras, nos metimos en  el bar, tomándonos unas beers, el Curro con plomo y un servidor sin plomo, no era plan de llegar a la carrera más a gusto que un arbusto. Estuvimos departiendo con un Llanito (así se llaman a los oriundos del Peñón) muy simpático, explicándonos éste, parte de la historia de Gibraltar. Buen ratito y sobre todo, muchas risas…¿Me pones una tapita de pesacaito ?¡¡Pero, por favor, de aguas jurisdiccionales españolas!! Jeje.
Paco Pepe y Luís Parodi ..¡¡Vaya Trio!!
Con Esteban y Cía

Una vez terminado nuestro cometido en el Peñón, nos fuimos al Tesorillo comiéndonos en el restaurante el Fogón, unos deliciosos Espaguetis frescos. Estaban riquísimos, notándose que eran caseros. Nos retiramos a descansar un rato en el Hostal la Sabana, aconsejable por su limpieza, buena conservación y precio. A las siete de la tarde fuimos a la recogida de los dorsales, encontrándonos a Ángel Luís con sus amigos venidos desde Algeciras. Estuve charlando un rato con ellos, para más tarde saludar a Esteban Choquet del Carmona Paez junto a su mujer y amiga. Y como no, hasta allí se desplazaron los más jartibles del mundo,jejeje. Puedes ir a una carrera al Polo Norte, a la Polinesia, a Ciudad del Cabo, a la Pampa, pero una cosa tienes que tener seguro, te encontrarás a Paco Pepe y Luís Parodi del Olimpo de Cádiz. Dos personajes dignos de hacer una entrada sobre ellos, un estudio profundo, vamos de National Geographic. Buena gente donde los haya, arrastrando con ellos al novel Abraham, siendo este algo más recatado. El Currito en un arrebato de celos, soltó ¡¡Hacerse ya la fotito los tres juntitos,pischa!!...saltando Paco Pepe..¡¡Es que la élite es la élite,jejeje!! Por allí estaba Miguel Ángel, atleta del tesorillo y conocido del Currito con el que también pudimos charlar un rato. Antes de la carrera de los mayores, corrieron los peques, volcándose la organización con éstos, chapó por todo ello.


Er Currito y el Matraca
¡¡Al ataquerrrr!!


V CARRERA POPULAR SAN MARTÍN DEL TESORILLO


Calentamiento junto al Currito, para colocarme muy bien en la línea de salida. Antes de ésta, M.Ángel me preguntó cómo estaba el Currito…¡¡Este, éste está más fuerte que el vinagre de Jerez!!..¿y tú cómo vas a ir?..¡¡Fuerte al principio, manteniendo luego y esprintando al final!!jejeje.

A las ocho y media, se dio el bocinazo de salida por parte del que fuera jugador del Depor y del Madrid  Adolfo Aldana, con el que tuve el placer  de charlar un rato al finalizar la prueba. 


¡¡M.D,M.D,Houston, tenemos un problema!!
El plan campeón

 Salí enchufado, el primer kilómetro era picando para arriba, no quería que se me fueran mucho los de adelante, pero ante mi sorpresa muchos me pasaban. Miro el gps, voy a 3.40 km y tomo la decisión de seguir a un grupito bastante compacto. Aguanto junto a ellos en la subida apretando los machos, llegando al kilómetro uno en 3.36 km con unas 50 unidades por delante. Me coloco detrás de un corredor de Algeciras, al cual conozco de otras carreras. Este, va tirando con decisión adelantando a diferentes unidades. El viento nos entra de cara, pero tenemos el terreno en ligero descenso. El km dos lo hago en 3.39 km, las piernas van calentitas, metiéndonos por un continuo tobogán que me obliga a realizar un esfuerzo extra para mantener el rimo de mis compañeros de viaje. 

Con Bezares
Currito el chiquitín con Aldana

 Kilómetros tres, ritmo 3.45 km,  seguimos adelantando algunas unidades aprovechándonos del ritmo que en esos momentos marcaba un chaval de color de un club de Marbella. Este, tenía un estilazo corriendo que asusta, seguro que en un futuro dará que hablar. Por el cuatro y a 3.48 km, avituallamiento que viene de lujo. Nos metemos en el camino de tierra, este año estaba arreglado, no sufriendo como el anterior los tobillos. Llego a la altura de un triatleta, me pongo a rebufo para recuperar un poco. Cada 100 metros me miraba, invitándome  a darle un relevo. Finalmente y pese al esfuerzo realizado para llegar a su altura, me pongo a tirar. Paso el quinto en 3.46 km, tenemos a dos a tiro de piedra. Sigo tirando llegando hasta éstos. El sexto lo hice en 3.51 km, salimos del camino de tierra y las fuerzas van justas. A escasos 700 metros de la llegada, el cansancio se hace presa de mis piernas. En esos metros pierdo cuatro puestos valiosísimos, pero cuando uno no va solo queda aguantar como se pueda. El último kilómetro lo hago en 3.51 km, terminando con las luces en rojo chillón. Tiempo final 26´20´´, ritmo medio 3.45 km con unas ppm de 176. Puesto en la General el 24, en mi categoría el 11. Las sensaciones al principio y al perder esos puestos fueron algo amargas, pero ya en frío, valoro mucho el haber sufrido en los momentos finales sin tirar la toalla. En San Juan y rodeado de ese ambiente tan especial, seguro que daré un plus de combatividad.


 Para recuperar, como no, cruz-campina de la buena, junto a Paco Pepe - Luís, y los amigos de Algeciras comandados por Ángel Luís. Mi mujer, como siempre,  hizo posible con sus más de 350 fotos, que todos los allí presentes podamos tener un recuerdo de tan bonita carrera. Como no teníamos bulla, aguantamos hasta el final, apurando el barril de cerveza, para retirarnos a ducharnos al hostal. La cena estuvo basada en una parrillada de carne xxl, terminando a no se qué horas, con unas bebidas azucaradas.
Moraleja…….las cosas bien pensadas, salen bien hechas……¡¡Matraca, el dinero de la multa si nos venimos para Rota al tener los niveles de cruz-campina alta, nos lo podemos gastar en el Tesorillo, quedándonos allí a dormir!! Grandísima idea la que tuvo el Currito el Jueves.

Salu2 desde Matraquilandia.