viernes, 26 de octubre de 2012

Que me gusta un sarao, no lo puedo remediar.

Como dice mi mujer, soy un rabo de lagartija, no pudiendo estar quieto mucho tiempo, y junto a mis buenos compañeros Antonio Morales, Rafael Flores “Falín” y Carlos Cortijo “Currito”, vamos a organizar el Primer Trail “Pirata” Sierra de San Cristobal.
PRIMER TRAIL PIRATA SIERRA DE SAN CRISTOBAL
Queridos locos compañeros runners:
El próximo Sábado 1 de Diciembre a las diez de la mañana, tenemos previsto organizar un Trail Pirata por la Sierra de San Cristobal. En esta primera edición y debido al carácter informal de la misma, cada corredor participará bajo su responsabilidad, como si fuera un día más de entrenamiento. No habrá avituallamiento por el camino, con lo que cada uno tendrá que llevar sus propias provisiones (agua, geles, barritas, teléfono móvil etc….). El recorrido estará balizado, haciendo más hincapié en los puntos más conflictivos, facilitando días antes el track del mismo, para poder llevarlo grabado en el gps. Dicho recorrido oscilará  aproximadamente entre 15 y 20 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado entorno a 350 – 500 metros, estando  el punto de salida y llegada en las instalaciones del Complejo Deportivo Jerez Sur. En dichas instalaciones, podremos ducharnos una vez terminada nuestra aventura por la Sierra de San Cristobal.





 

Cartel del Trail.
Los dorsales serán de artesanía casera, a la antigua usanza, teniendo cada corredor que traer sus cuatro imperdibles. Para todo aquél que esté interesado, haremos una camiseta conmemorativa de la prueba, la cual tendrá un coste de cinco euros, siendo esta opcional. Para aquellos que lo estén, tendrán que abonar el dinero por adelantado, así como facilitarnos la talla correspondiente.
Con esto, queremos conseguir que sea un día en el que poder disfrutar de un hermoso recorrido, para posteriormente realizar una pequeña convivencia entre las familias de los atletas que quieran quedarse(los que se vayan a quedar, tendrán que confirmarlo).
En esta primera edición, intentaremos que sea lo más familiar posible,  con lo que no le daremos excesiva publicidad. Esta, al ser “Pirata” no será competitiva, no habiendo trofeos para los primeros en llegar, pero sí el fuerte abrazo que nos daremos todos al acabar.
En los sucesivos días, os iremos informando con más detalles, os esperamos.

Camiseta Conmemorativa.

Por otro lado, los entrenos de esta semana han sido :
Lunes; 90 minutos con la MTB, a una velocidad media de 20,2 km/h. Distancia recorrida 30,52 kilómetros.
Martes; tocaban series y allí que nos fuimos Alberto y un servidor. 25´+ 5*1000 + 15´con una recuperación entre series de un minuto. Los ritmos fueron 3.53 – 3.50 – 3.43 – 3.36 – 3.30 km. Distancia recorrida 13,33 kiómetros.
Miércoles; Pesas del tren superior + 60 minutos a 5.44 km por el pinar, acompañado de una fina lluvia. Distancia recorrida 10,49 kilómetros.
Jueves; Rodaje en el pinar con mucha lluvia, a un ritmo de 5.05 km , para una distancia final de 14,74 kilómetros.
Viernes; Pesas del tren inferior + rodaje suave de 46´28´´ junto a Alberto, a un ritmo medio de 5.35 km.

Mañana toca descanso, para el Domingo correr los 12 kilómetros de la Carrera Popular de las Nutrias Pantaneras en Ubrique, con su duro recorrido.

Salu2 desde Matraquilandia.