miércoles, 31 de octubre de 2012

Felicidades María del Mar

Carrera Popular Nutrias Pantaneras (28 de Octubre de 2012)


 Formación Rabitutense
Amplio peregrinaje de la familia Rabitutense  a la hermosa población gaditana de Ubrique . Parte de la misma se desplazó con la ropa oficial de invierno, más concretamente la sección Galaica, comandada por Chavi y Mariñator. Una vez allí pudimos saludar a muchas caras conocidas, para posteriormente salir a calentar 15 minutos suaves, ya que la dureza del recorrido recomendaba no malgastar más de lo necesario. En dicho calentamiento, Antonio “Ford” Fuentes nos deleitó con su mini – equipo de música, el cual le acompañaría toda la carrera. Antes de darse el Bocinazo de Salida, un miembro de la Organización con muy buen criterio, nos advirtió de lo peligroso que podían estar varias bajadas, debido a las lluvias de jornadas anteriores. Por otro lado nos comunicó el alto índice de humedad, con un 95 %, más la calor que hacía en esos momentos, ¿y la sección Galaica nos recomendó llevar la ropa de Invierno? .



 A las diez de la mañana se dio la salida, los primeros metros se hicieron difíciles, adelantando por uno de los laterales. En el primer giro a la izquierda observo que Alberto va unos metros por detrás, aflojo un poco para esperarlo. Formamos un buen grupo en el que estamos cuatro Rabita Ruta (Dani “Mercadona”, Jesús “Bob Sponja”, Alberto “Volator y el Matraca). El primer kilómetro lo pasamos en 4.12 km, entrando en un continuo tobogán de subidas y bajadas. En un repecho me comenta Alberto que no le espere, ya que iba con un catarro del quince. Ante mi sorpresa, metros más tarde y en una bajada me pasa a lo Fernando Alonso…¿Illo dónde vas cooneesssss?¿Y tú eres el que no puede?.



 Kilómetro dos (3.53 km), nos metemos en el casco viejo con sus adoquines y chinos. En las bajadas hay que ir con mucho cuidado, llevando el freno de mano para evitar cualquier percance. Voy notándome cómodo, llevando las riendas del grupo. La subido de unos 400 metros hace mella en el grupo, perdiendo algunas unidades. Pasamos el tres en 4.16 km, Alberto en la bajada y pese al gripazo que lleva mete otra el turbo (los “viejos rockeros nunca mueren). Empezamos otra vez a subir, tirando de nuevo del carro, aflojo un poco, ya que el grupo se queda unos metros, guardando fuerzas para la segunda parte de la carrera, que es donde viene lo duro. El cuatro y el quinto lo pasamos en 3.50 y 4.00 km.


 Decido meter un poco más de ritmo, marchándome del grupo, enlazando con un grupito de 4 unidades. El sexto y ya encarando la vuelta lo paso en 3.57 km. Empieza a ponerse la cosa seria, llegando los kilómetros más duro de la misma. Pasando por el kilómetro siete (3.59 km) uno se viene arriba si o si. La gente allí congregada no deja de animar, voy adelantado posiciones, teniendo ya cerca al grupo encabezado por José Manuel de la Peña Dosa. Por el ocho paso en 4.04 km, llegando hasta José Manuel. Recupero un poco, bebo agua (lleve una botella durante casi todo el recorrido, bebiendo cada 10 minutos), llegando al repecho más duro de unos 600 metros aproximadamente.


 Me marcho solo, meto la reductora, chirriando inicialmente un poco, pero entrenado finalmente. El asfalto se pega en las zapas, cuesta mover las bielas, elevando la temperatura del motor más de la cuenta. Llego arriba solo, recuperando un poco el aliento, para pasar por el noveno en 4.22 km. Llego a un tramo de unos 350 metros donde llevar el freno de mano es obligatorio, si no ya sabes, visita obligada al dentista. Al final de la bajada está Sonia con todas las niñas, como no echándonos las fotos para el recuerdo. Sigo escalando posiciones llevando la moral por las nubes. Escucho los gritos de aliento de Anche…¡Vamos Mcgiver! 


 Kilómetro diez, 3.43 km, llego a la altura de David Márquez ¡Otra vez! Me exclamaba, ya que el año anterior lo adelante casi en el mismo sitio. Voy lanzado, súper enchufado y con la moral por las nubes. Me está saliendo una carrera magnífica, momento en el que meto lo que queda. El once lo hago en 3.39 km, haciendo los últimos 70 metros en 3.30 km.


 Tiempo final 44´00´´ a 3.58 km, para una distancia final de 11070 metros. Posición en la General Absoluta el 61 de casi 500 corredores, para en mi categoría de Veteranos A el 20. Termino muy contento del resultado de la misma, ya que los entrenos empiezan a dar los resultados a esta altura de la temporada. Esta carrera, por mis características me viene muy bien, sobre toda por las subidas.



 Buena ducha, para más tarde recuperar la Cruzcampina perdida, junto a muchos amigos allí presentes.
La organización muy bien como todos los años, con muchos voluntarios y puestos de avituallamiento, amén de su buena bolsa del corredor.

 La parejita 

Para terminar, nos desplazamos a un conocido Restaurante Jerezano (por el camino me despisté un pelín, haciendo a todos hacer unos kilómetros de más) donde dimos cuenta de buenas carnes, y todo ello regado de la famosa espuma amarilla. Como era el cumpleaños de mi mujer, no falto el regalito de turno, haciéndole allí entrega de uno de los libros culpables de que muchos Rabita estén bajando su rendimiento en las carreras últimamente, jjjjjj, de la trilogía de 50 Sombras de Grey, siendo este su segundo ejemplar, 50 sombras oscuras (hay omaaaaaaaaaaaaaaaa). 

 ¡Vaya cara de felicidad!jjjjj

Bueno por la mañana las niñas le regalaron a la madre una Table, y no era de chocolate. Muchas felicidades mami, y que cumplas muchos más, por cierto ya he hablado con la escritora para que escriba seis libros más, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.
Felicidades



Salu2 desde Matraquilandia.

Pd : Bueno mañana toca carrera en la Tacita de plata, donde intentaré hacer de liebre del Currito y el Pana, pero con el cansancio acumulado no se si los podré llevar durante todo el recorrido.