miércoles, 20 de marzo de 2013


MARATÓN DE BARCELONA 2013 (AL CESAR, LO QUE ES DEL CESAR)

Pueden estar orgullosos los Catalanes de su Maratón, grande en muchos aspectos. Organización perfecta, informándote desde semanas antes de todo lo relacionado con ella. Ya en la feria del Corredor escasas colas, teniendo prioridad las familias que iban acompañados por niños, detalle a tener en cuenta. Tarde 10 segundos en recoger mi dorsal, así como la camiseta técnica. Comprobación de chip a 2.20 km jjjjj. Su feria muy completita, bien estructurada y con un par de atracciones para tener entretenidos a los más pequeños. En los stands de Asics estaba el magnífico corredor pero mejor persona Pablo Villalobos. Enseguida se prestó para la foto de rigor, pero lo que más me gusto fue lo implicado para con mis niñas, instándole a estas a dejar un mensaje escrito en un panel grande allí instalado.
"En la plaza de España con el Abuelo Runner"
 
El Domingo, para entregar la bolsa de deportes dos pabellones habilitados, entregando del tirón el mismo, sin esperar cola alguna. Los cajones estaban vallados, con personal de la organización en las puertas de los mismos comprobando el color del dorsal para que cada cual estuviera ubicado en el que le pertenecía. Ya dentro, cada cajón estaba apartado con cintas y voluntarios, todo perfecto.


 Sus calles en los puntos más turísticos estaban vallados, para evitar cualquier incidencia. Los puntos de avituallamientos perfectos, con agua embotellada y bebida isotónica, intercalando con esponjas. En algunos tenías fruta y geles de glucosa.

 "Con Pablo Villalobos"
Al entrar en meta, retirada inmediata del chip. Mesas llenas de frutos secos, frutas, botellas de agua y powerade etc…..amén de muchos servicios portátiles. Un pabellón lleno de camillas por si querías darte un masaje, con infinidad de fisios. Al llegar a recoger mi mochila, solo tuve que presentar el dorsal y en 10 segundos tenía mis pertenencias con migo.
 
 "Por el Arco del Triunfo"
Si querías ducharte, a escasos 300 metros había lanzaderas de autobuses que te llevaban y traían a un complejo deportivo cercano, y todo ello para atender a 18000 corredores.
 
 "Mi Lucía en las atracciones"
Su recorrido precioso, pasando por muchos de los rincones maravillosos que tiene la ciudad de Barcelona. Un público volcado, animando al paso de los corredores. No se cuantas veces pude escuchar eso de …¡Vinga David, vinga!.
"Con Vidal , Manuel Tintoner y Rafael Molina"
Gracias al perfecto funcionamiento del transporte público, mi mujer pudo seguirme por el recorrido, viéndome pasar por el kilómetro uno, doce, veintisiete, veintinueve, treinta y seis y en la llegada.
Por todo ello muchas gracias, repetiremos en un futuro.
Salu2 desde Matraquilandia.
Pd : Tiempo final 3´04´14´´´ para una distancia de 42600 metros, rimo medio 4.20 km. Puesto en la General Absoluta el 889.


Continuará…………