martes, 28 de mayo de 2013

¿Musculoso o fibroso?


Esa es la cuestión jjjj.

Bonito y agradable desplazamiento a la vecina y hermana localidad de Chipiona, estando situada la línea de salida y llegada a escasos 18 kilómetros de casa. Hasta allí, me desplacé con mis compis y amigos Carlos “Currito” y Jesús “Bob Esponja” incurriendo y reincidiendo este sujeto en el peligroso juego de averiguar el nombre de un pueblo de Ciudad Real jjjjjjj ¡joe Valdepeña!…Jesúuuuuuuuuuuuuuu.

Una vez más, y van ya unas cuantas llegamos los primeros, pudiendo charlar un poco con los organizadores de la carrera, nuestros compis del Correplayas de Chipiona, con el gran Paco Guisado a la cabeza del mismo. María Ángeles como siempre simpatiquísima, preguntándonos por nuestra Turca-Americana ¿Hoy no viene la americanaaaaa ?¡No te preocupes, hemos fichado a una que te va a dar candela de la buena, es Capitán de navío!jj.


 Por allí con un buen ambiente de corredores populares de la zona, pudimos saludar tras muchos meses a los inseparables Paco Pepe y Luís Parodi, los compis del Dosa, los muchos asistentes de la Vía Verde (quién los ha visto y quién los ve, bebiendo acuarios después de la carrera, esta gente ha ido a un programa de esos de cambio radical jjjj etc…...


El planteamiento inicial de la carrera era salir rápido e intenta mantenerme entre 3.50 y 4.05 km, pero sin gastar todo el depósito, ya que los fuertes entrenos de la semana encaminados para la Ultra de las 7 playas del próximo 9 de Junio, me tenían algo fatigado muscularmente.


 IX 10 KMS CORREPLAYAS


A las siete de la tarde y bien colocado se dio la salida. Ante mi sorpresa jjjjjjj, el personal local sale escopeteado, a pesar que antes de la misma muchos de ellos me comentaban que estaban lesionados o tocados jjjjjjj. En los primeros 500 metros y llevado por la gran manada que formábamos voy a 3.28 km y como en repetidas ocasiones me auto impongo ordenes ¡Aguanta er genio Matraca! Enseguida se forman diferentes grupos, llevando delante del que comandaba un servidor el del clan de los “Chipioneros” jjjjj. En el mío entre otros vamos mi compi Dani “Mercadona”, José “El Largo”, Jesús Helices, Pedro Zarazaga y el gran Iglesias de la A.D. Guadalquivir con casi 60 castañas. Nos adentramos en el paseo marítimo, con sus terrazas llenas y con algún que otro ofrecimiento ¿Quieres un Gin Tonic? Los dos primeros kilómetros los hago en 3.46 y 3.47 km pasando de nuevo por línea de meta para repetir de nuevo la misma vuelta.


Este año y debido a la romería en Chipiona han tenido que variar el recorrido a última hora, pero al menos en este tramo tanto las magníficas vistas de la playa de Regla como el ambiente en la misma hicieron a mena la misma. Vamos pillando a algunos componentes de los grupos delanteros. Pedro y José se lanzan por los Chipioneros con fuerza y decisión siguiendo uno con el ritmo del grupo. Dani intenta en más de una ocasión relevarme ¡Te quieres meter atrás, resguárdate! Tenía claro cuál era mi carrera y objetivo con lo que no me importaba ir tirando todo el tiempo del mismo. El tercero y el cuarto lo pasamos en 3.53 y 3.50 km desviándonos por la espalda del Convento de Regla.
 Llegan unos kilómetros de callejeo con algunos cambios a derechas e izquierdas para meternos en la Avenida de Camarón. Adelantamos a varios corredores, manteniendo un ritmo bastante bueno. Al llegar al final de la misma y en su rotonda, dimos la vuelta para empezar el camino de vuelta. El quinto y el sexto lo pasamos en 3.55 km ambos.


Hélices se nos marcha del grupo, voy constantemente tirando de Dani, el cual estaba aguantando como un jabato. Por el kilómetros siete (3.52 km) llegamos a la altura del bueno de Peque ¡Sabía que eras tú Matraca, por la forma de respirar!¿Por la nariz y la boca, no?jjjjj¡Pegate maquina! Y allí que seguimos para meternos de nuevo en el paseo marítimo y pasar junto al convento. El Curri nos animaba y echaba fotos a la vez ¡Venga que los llevas ahí! Así como Manoli, futura esposa de nuestro Pan (que se nos casa en breves fechas)¡Vamos matraca! Aunque luego me enteré que era su hermana. Aquí y en el octavo (3.54 km) con mi pose musculosa jjjjjj decidí tirar un pelín, dejando en esos momentos a Dani (iba ya un pelín fuera de ritmo y no quería sacarlo de punto con la buena carrera que se estaba marcando) y Peque. Antes del kilómetro noveno adelanto a varios componentes del comando Chipiona jjjjjj, pasando dicho a 3.49 km.


Adelanto a otro justo antes de girar a la izquierda para encarar los últimos 800 metros cuando de nuevo he de adelantarlo. Esa mala costumbre que tienen algunos corredores de recortar por las aceras, quejándose luego de que faltan no sé cuantos metros ¿No será que son consumados recortadores? Pues con un pelín de coraje he de reconocerlo, apreté los machos y metí algo más de marcha marchándome solo. Me acerco a un mini grupo de 5 corredores pero ya me es imposible llegar hasta ellos. Kilómetro décimo 3.45 km, llegando a meta más contento que un ocho. Tiempo final 38´20´´ a 3.51 km con unas ppm de 176. Puesto en la General el 30 en mi categoría el séptimo.

Mis compis rayaron a gran altura :


Dani Mercadona entró en 38´38´´ bajando en más de un minuto su marca, Antonio “Pana” y José Manuel Vital a 4.06 km y el gran Jesús de los Santos rondó los 39´30´´ aproximadamente.

Al terminar nos tomamos nuestras cruzcampinas, con el cachondeito del Curro y cia cuando Manoli con mucha sapiencia y objetividad jjjjj soltó ¡Matraca te he hecho un pedazo de foto, sales musculoso! Y como os imaginais empezó el cachondeito jjjjjj del guenooooooooo ¿Musculoso, si aquí solo hay huesos? Para que quiere uno enemigos si tengo amigos como estos jjjj.


Ya en el camino de vuelta, Bob, tuvo que recordarle al Currito ciertas normativas a la hora de conducir ¡Los conductores siempre se creen en posesión de la razón! Jjjjjjjj continuaráaaaaaaaaaaaa.


Salu2 desde Matraquilandia

Pd: desde este humilde blog, me gustaría dar el pésame a la familia del deportista roteño Montano Arjona fallecido el pasado Domingo durante la disputa de la Btt Villa de Rota.