viernes, 29 de noviembre de 2013

Una Trail con mucho futuro

El pasado 10 de noviembre pudimos disfrutar de la II Edición de la Trail Pirata Sierra San Cristóbal, y digo DISFRUTAR en mayúsculas, porque el grupo que formamos los Piratonskys disfrutamos de lo lindo.


Fueron meses duro de trabajo, de idas y venidas, de algunas negociaciones frustradas y otras avenidas a buen puerto, pero con ganas e ilusión todo sale. 


Porque por SOLO 14 euros fuimos capaces de completar una gran bolsa del corredor (camiseta técnica, buff, chocolatina, barrita dulcesol, barrita multipower, bebida isotónica go&fun, super bocata de jamón serrano de primera o chacina de la buena jjj, pieza de fruta, agua, entrada para poder disfrutar del Gym, un ticket de papas con carne y otro de cerveza-acuarios o coca cola, bebida de Herbalife), seguro de rc y accidente, dos uvi móviles, empresa cronometradora muy buena y un pedazo de speaker junto a una empresa de sonidos de primera. A todo ello, hay que sumar un circuito precioso y exigente, con un secreto perfectamente guardado por algunos piratas jjjjj(el paso por el kilómetro ocho por una cueva) y lo que le da aún más grandeza, perfectamente señalizado y balizado.
 

Todos los kilómetros marcados por el campo, para que los que no andan con gps pudieran saber de primera mano a qué altura de la Trail estaban. Pero de lo que más podemos sentirnos ORGULLOSOS los Piratas, es de la cantidad de VOLUNTARIOS (amigos) que nos mostraron su apoyo desde bien temprano. En total fueron 70 los que estuvieron dando el callo, sin estos el éxito de la misma no hubiera sido posible. ¿Y fotos? Pues se hicieron algo más de 2500 fotos, colgadas gratuitamente para todos los valientes


El reto era grande, ya que 30 días antes pusimos el cartel de no hay billetes. Fue algo impresionante a qué velocidad iban cayendo, teniendo que rechazar muchas peticiones. Pero mereció la pena tanto esfuerzo.


Mi carrera no fue todo lo buena que hubiera querido, pero todos los días no sale una buena corrida. Hasta el kilómetro trece fui de lujo, pero en la bajada del cortafuego, y tras salirme en la curva previa tuve que bajar el ritmo. El gemelo amagó varias veces, con lo que decidí no arriesgar una posible lesión.


A las diez de la mañana comenzamos a navegar. Salí con el hacha de guerra, sabiendo de las limitaciones, pero antes muerto que sencillo jjjj. Enseguida empezamos con una subida de unos 600 metros. Llevaba un buen grupo por delante, pero en la bajada al carrillo desplegué velas y fui adelantando posiciones. Llegué bien colocado a la Mítica subida de LOS POCILLOS, 700 metros duros, con un porcentaje en torno al 17%. Hasta arribita a ritmo chino chano, sin poner pie a tierra adelantando algunas posiciones pese a la dificultad del terreno.
 

Por fin llego arriba con el corazón en la boca, bordeando la zona de las antenas. Voy recuperando el aliento, llegando al poblado de San Cristóbal. Formamos un grupito donde estaba mi paisano Juan Riuz Henestrosa, pedazo de corredor. De repente un compi de fatigas se cae, paramos, pero afortunadamente no pasó nada. Llega una zona preciosa, de continuas subidas y bajadas, llegando a la zona de las traileras.
 

Bajo rápido, con confianza cuando de repente y por el kilómetro ocho estaba mi compi José Hernández “Depepe” desviando al personal dirección de la CUEVA, si ese secreto tan bien guardado, donde nos esperaba nuestra Inma Rosales. Salimos de nuevo a la Trailera, regulando un poco en la bajada de la misma. Llegamos a la zona de las Canteras, ligera subida y a tirar con cabeza por el camino paralelo a la carretera del portal. Llevo el ritmo del grupo, ofreciéndose Juan a dar relevos. Puesto de avituallamiento con acuarios,fruta y agua, no parando para pillar nada, pero si para el control y posterior marcaje del dorsal. Como conocedor del terreno, sigo con mi marcheta llegando a la zona de los depósitos de agua.
 

 Sería la segunda subida durísima de la jornada. Fue emotiva la subida, un grupo de ciclistas (creo que eran los de Asodena de la Barca) apostados dentro del bosque animando y de que manera         . Seguimos subiendo, llegando a la rampa más dura donde estaba apostada Mari Carmen Calatayud ¡David, no corras, todos lo hacen andando! Jajajajaja. Iba con confianza, llega el final de la subida y ahí está mi primo Javi “Potoco” ¡Vamos Primoooo, vas el 18!


 Recupero el aliento y comenzamos una bajada pronunciada, me cuelo en la curva y zas, al reanudar la marcha el gemelo amaga con subirse. Bajo el cortafuegos, llegando al carrillo. ¿Qué te pasa Matraca? Me preguntaba Juan. Intento seguir con el ritmo, solo quedan tres kilómetros y medio, pero el gemelo vuelve a dar señales de STOP INMEDIATO.
 

 Pensando con la cabeza y no con el corazón, cierro gas y me dejo llevar. La cabeza me da mil vueltas, voy frustrado, encorajado, con ganas de llegar y pasar este mal trago, ya que estaba super ilusionado en la TRAIL PIRATA, pero las tres carreras de montaña y la organización con mis compis Piratosnkys finalmente me pasaron factura. Me adelanta el gran Jesús “Bob 00”, ¿Qué te pasa?¡Vamos Jesús que bien vas!
 

En la subida de las viñas me pasan unos 20 compis de fatigas, pero me puedo sentir super orgulloso de las muestras de apoyo que recibí de muchos de estos. Ya encarando la bajada que me llevaría a meta llega a mi altura mi gran compañero Alberto “Volator”, para metros más tarde Oscar Ruiz. ¡Venga Oscar tira cooneessss!¡Que va, yo me voy a pegar el gustazo de entrar con ustedes dos! Y ahí que entramos los tres haciendo el gesto PIRATA.


Tiempo final 1´25´´31 a 4.49 km y 164 ppm, para una distancia de 17,760 kms. Desnivel positivo 460 y negativo 463. Puesto en la General Absoluta el 50.

Duchazo al canto, para luego poder disfrutar junto a muchos amigos de las papas con carne, tortillas, carnes y otras delicatesen, no faltando las ricas cruzcampinas.

Terminamos cerca de las siete de la tarde, y habíamos llegado a las 5.30 de la mañana jjjjjj. Desde aquí felicitar a todos los Piratas y voluntarios, por hacerme disfrutar de un Domingo en Familia.



Salu2 desde Matraquilandia