domingo, 30 de marzo de 2014

San Nicolás del Puerto, Pueblo situado en la Sierra Norte de Sevilla.

Gracias a la organización de la I  Dx2 Extreme Series San Nicolás del Puerto el pasado día 16 de Marzo, pude conocer un paraje precioso y a su magnífica gente. El feelling con sus conciudadanos fue bárbaro, estando éstos a pie de cañón desde el primer momento, resaltando si cabe la labor de Juan Carlos y Arsenio.
Balizando por el campo
Fueron muchas horas vividas en el campo, marcando el recorrido y balizando, pero disfrutando al mismo tiempo de la belleza del mismo. Atravesamos riachuelos, fincas privadas con sus vacas, caballos, ovejas, cochinos ibéricos etc…por cierto es verdad eso de que los cochinos tienen bonitos hasta sus andares. 
Uno de los muchos rebaños
El barro estuvo presente en algunos tramos del recorrido, dándole si cabe una dimensión más espectacular al mismo. Pude contemplar en numerosas ocasiones esa maravilla de mina que tienen, llamada el Cerro del Hierro
Perforación de una mina
 Cada vez que pasaba con el 4X4 más me atrapaba su encanto, hasta cuando nos perdimos pude disfrutar de su flora y ese silencio reinante en la misma. La pena fue, como me dijo Arsenio, no poder subir a la cima de la mina, pero la próxima vez caerá seguro.
Por el recorrido
Atravesamos la finca de los leones, para llegar hasta su ermita, lugar donde los lugareños disfrutan de su romería. Allí mismo hay una encina, la cual es un símbolo del pueblo por las bellotas que da en las que aparece siempre una mancha en forma de corazón. 
Un pozo por el recorrido
  Si subes por el camino paralelo a la “playita”, las vistas de ésta son espectaculares, dejando a tu merced todo su encanto.
Vistas de la mima de hierro
 A la entrada del pueblo cuando vienes desde Constantina está el nacimiento del río, con su burbujeo constante,como si fuera una olla de puchero hirviendo. Desde ahí, dirección Alanís, puedes disfrutar de los saltos de agua, y como no, maravillosas fincas con sus encinas, robles etc…….
Intersección Ramal - Extremadura
Pero si todo lo que te he narrado es bonito, maravilloso, acogedor etc,etc,etc…..su gente aún redobla dichos adjetivos. Gente como nosotros venidas de otros lares (como nos dijo una señora metida en años jjjjjj, éstos son forasteros jjjj) sin conocernos de nada, y desde un primer momento todo fueron facilidades y comodidades. 
Por la finca los leones
 Desde la  invitación a cenar en el Zipi durante la celebración del Sevilla 0 Betis 2, a la magnífica atención dispensada por los dueños del bar de la Plaza. La señora el día de las diferentes pruebas (Maratón Btt, Duatlón Cross y Trail de 25 kilómetros) una vez terminado todo, estaba super preocupada para que comiéramos algo.
La encina
 Un Ayuntamiento volcado, voluntarios del pueblo colaborando, yéndose desde bien temprano a cruces, puertas de fincas que había que abrir para que pasaran los participantes, avituallamientos etc………………
Vistas de la Playita

Y que me dicen del fin de fiesta jajajaja, copazos en el Zipi para liberar tensión, quedándonos una noche más en San Nicolás del Puerto.
Por todo ello, Volveremosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
Fin de Fiesta
Para terminar, agradecer a Juan Carlos Carretero y Ricardo Cabrera por formar parte junto a un servidor del equipo organizativo de la misma.


Salu2 desde Matraquilandia.